Encontranos en:
Policiales |

PIDEN EL ESCLARECIMIENTO

14/03/2016

Estudiantes se movilizan por las reiteradas violaciones en Posadas

La convocatoria será el miércoles 16 de marzo a partir de las 11.30 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, San Lorenzo casi Mitre para reclamar el esclarecimiento de los hechos.

E

studiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) convocan a una movilización con el objetivo de repudiar las violaciones hacia compañeras de la institución ocurridas en los últimos meses.

 

El primer caso del año ocurrió en enero cuando una estudiante oriunda de Eldorado fue golpeada y abusada sexualmente en el albergue estudiantil donde vivía mientras cursaba la carrera de portugués. Hace una semana, otra joven estudiante de la carrera de comunicación social -también oriunda de Eldorado- fue atacada en su vivienda ubicada en pleno centro posadeño. Además, en abril se cumplirán tres años del femicidio de Lucia Maidana, otra estudiante de la Unam que fue asesinada en su domicilio. La causa continúa impune y el agresor permanece libre.

 

Estudiantes de la Facultad expresaron: “Ante el nuevo ataque sexual sufrido por una compañera en su domicilio, invitamos a toda la comunidad universitaria tanto de la UNaM como de otros Institutos de Formacion Profesional, Terciarios y demás a manifestarnos en repudio estas conductas violentas hacia las mujeres”.

abusos1

Y agregaron: “Las jóvenes estudiantes queremos respeto e igualdad de oportunidades para concretar nuestras carreras académicas; por ello decimos ser mujer no tiene que ser un factor de riesgo. La lucha por los derechos de las mujeres es de toda la sociedad”.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.