Encontranos en:
Provinciales
15/03/2016

Macri recibe al presidente de Paraguay para discutir la deuda de Yacyretá

El canciller del vecino país, Eladio Loizaga, anticipó que “tenemos que acordar cuánto es el monto de la deuda". Paraguay reconoce el aporte de 6.000 millones de dólares realizado por Argentina para la construcción de la represa, pero no los intereses que hacen que la deuda ascienda a 18.000 millones.

Macri recibe al presidente de Paraguay para discutir la deuda de Yacyretá

El primer mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, llegará mañana a la Argentina y será recibido por el presidente MauricioMacri, con quien discutirá sobre la deuda de la represabinacional hidroeléctrica Yacyretá.

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, precisó que “tenemos que acordar cuánto es el monto de la deuda, y conforme a los resultados avanzar en los otros temas”.

Loizaga expresó además que ambos mandatarios darán el visto bueno para la reanudación de las negociaciones, estancadas desde hace años.

Paraguay reconoce el aporte de 6.000 millones de dólares realizado por Argentina para la construcción de la represa, pero no así los interesesque hacen que la deuda ascienda a 18.000 millones de dólares.

El presidente paraguayo reiteró en más de una oportunidad la buena relación que existe con Macri, a diferencia de la que mantuvo con la ex presidenta Cristina Fernández.

“Hay mucha predisposición de Argentina para seguir trabajando, vamos a seguir mirando hacia adelante”, había dicho Cartes durante su encuentro con Macri, en diciembre último.

Cartes dijo entonces que las prioridades están basadas en elreordenamiento de la deuda, la ampliación de la represa y la construcción de otras hidroeléctricas, además de la potenciación de la hidrovía Paraguay-Paraná.

El conflicto paraliza la construcción de otras dos usinas sobre el ríoParaná, requeridas por Argentina para satisfacer su demanda energética.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.