Encontranos en:
Locales |

SE CELEBRA CADA 15 DE MARZO

15/03/2016

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Este día pone en manifiesto todos aquellos derechos que tenemos los ciudadanos como consumidores a la hora de comprar y elegir los productos que queramos. En Eldorado la oficina funciona en el Edificio Cristal desde hace 9 años. La responsable actual es Carina Farías.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor
E

n diálogo con RADIO STOP Farías destacó que en la ciudad los mayores reclamos las encabezan las empresas de telefonía “Se debe a que no tenemos mucha elección en cuanto a las empresas tanto fijas como móviles, también hay muchos reclamos por planes de autos y ahorros, y de gente que se acerca a no dar buena información de lo que quieren ofrecer solo les importa vender los productos”.

Farías aclaró que los trámites no son sencillos y que requieren de documentaciones. “Nos movemos como lo hace un juzgado, la gente debe tener paciencia”. En Eldorado la oficina abrió sus puertas en 2008 y está ubicada en el edificio Cristal (avenida San Martin 2060 del kilómetro 9).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró, el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Del mismo modo la Organización de las Naciones Unidas adoptó unas medidas el 9 de abril de 1985 para ser que fueran llevadas a cabo y proteger de este modo a los consumidores.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.