Encontranos en:
Locales |

DELEGACIÓN DE MIGRACIONES DE IGUAZÚ

16/03/2016

Lacourt: “Estamos instalándonos, tomando conocimiento de la dependencia”

Puerto Iguazú. El ex concejal y ex candidato a intendente de la UCR-Cambiemos de Eldorado, Jorge Lacourt; asumió a comienzos de este mes como nuevo delegado de la Dirección Nacional de Migraciones. “Estamos bien en cuanto a la posición y posesión del lugar de trabajo, viendo como colaborar con la zona en relación a las políticas migratorias que se aplicarán en el país” dijo a RADIO STOP.

Lacourt: “Estamos instalándonos, tomando conocimiento de la dependencia”
E

l nombramiento Jorge Lacourt , ex concejal y candidato a intendente de la UCR, surgió del acuerdo llevado a cabo entre el PRO y la UCR en Misiones.

El nuevo delegado, que reemplaza a Sergio Ríos (empleado de la DNM de Iguazú), fue presentado el pasado jueves 3 de marzo, estuvo acompañado por algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical, entre ellos el diputado provincial Gustavo González.

Lacour, se hizo cargo formal de la dependencia migratoria, cuya zona de cobertura implica la extensión de responsabilidades en los pasos fronterizos de localidades de Brasil con Misiones, mediante los pasos fronterizos de Andresito, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, hasta Caraguatay.

El flamante delegado de migraciones, ya se reunió con la planta de personal de la Delegación que consta de 220 empleados, 16 están en la Oficina de Migraciones y los demás se encuentran en cabinas del puente Internacional Tancredo Neves y en distintos pasos fronterizos del norte de la Provincia; e indicó que los primeros lineamientos son de fuerte “apoyo al personal y darle la seguridad a la gente que trabaja” además “se va a tratar de jerarquizar a Migraciones en cuanto a su relación con Aduanas y con Gendarmería”.

El paso internacional de Puerto Iguazú-Foz do Iguaçu, a través del puente Internacional Tancredo Neves, que une las Tres Fronteras, es el segundo más transitado del país detrás del control migratorio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.