Encontranos en:
Provinciales |

SEGUNDA FASE TNA

16/03/2016

Básquet: Gran triunfo de OTC en la previa de los play-offs

El quinteto obereño se impuso anoche en su estadio a San Isidro de San Francisco 101 a 95 y confirmó su levantada en la segunda fase.

Básquet: Gran triunfo de OTC en la previa de los play-offs
E

n la antesala de los pla-yoffs, demostrando que tiene argumentos para tener protagonismo en esa instancia que está llegando, Oberá  Tenis Club  jugó un partido colectivo e individualmente muy sólido que le permitió conseguir uno de los triunfos más destacados en el punto final de la fase regular del TNA: 101 a 95 sobre San Isidro de San Francisco, Córdoba.

No solamente por la regularidad y el alto nivel de juego que desplegó durante los 40 minutos la victoria toma esa relevancia, sino también por el rival que estuvo enfrente. San Isidro es un equipo largo, con variantes, con jugadores de mucha experiencia y jerarquía, con un presupuesto acorde a esas características, que está entre los tres mejores de la Conferencia Norte y preparado para pelear el ascenso.

El nivel del partido fue muy bueno. El goleo alto habla a las claras que las ofensivas se impusieron a las defensas. El primer cuarto fue el más parejo (25-24), después el local impuso el juego y estableció una diferencia (25-17), que logró mantenerla y estirarla en el tercer parcial (27-24), para dominar el juego.

En el inicio del último cuarto, OTC tomó 15 puntos de ventaja (80-65), la máxima del partido. Sin embargo, promediando el periodo, la visita reaccionó con un parcial de 6-0, para acercarse 82-75. El local aguantó ese buen momento de los “Halcones” y enseguida logró anotar para reacomodar el marcador 88-79. A partir de ahí, “Tenis” jugó con la diferencia y el reloj a favor, para asegurarse el triunfo. Sobre el final la visita apeló al juego perimetral para acortar la ventaja, pero no fue suficiente.

De esa manera, OTC completó la segunda fase con record 14-10 (victorias y derrotas). Como local terminó 10-2 y de visitante 4-8. Así se aseguró el séptimo puesto para los playoffs de la Reclasificación y hasta podría subir una posición si en los próximos días algunos resultados le juegan a favor, aunque eso no variará mucho el panorama que viene.

SÍNTESIS

OTC (101): Víctor Cajal 3, Ricardo Fernández 5, Martín Gandoy 23, Phillip Lockett 14, Diego Brezzo 22 (FI); Joaquín Giordana 7, Joaquín Deck 16, Joaquín Hofbauer 3, Lisandro Gómez Quinteros 3, Patricio Piñero 5. DT: Lucas Zurita.

SAN ISIDRO (95): Agustín Losano 11, Bruno Barovero 19, Luis Mansilla 6, Miguel Isola 18, Terrance King 18 (FI); Matías Aristu 14, Germán Sciutto 6, Martín Cabrera 3, Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 25-24, 25-17, 27-24, 24-30Árbitros: Héctor Wasinger-Gustavo D’AnnaCancha: OTC

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.