Encontranos en:
Provinciales |

ALERTA EN LA REGIÓN

16/03/2016

Dengue: Corrientes declaró emergencia sanitaria por 180 días

El último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la vecina provincia se notificó de 423 personas con dengue.

Dengue: Corrientes declaró emergencia sanitaria por 180 días
P

ersonal de hospitales de la provincia de Corrientes dieron a conocer un documento con la firma del gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, donde declaran la emergencia sanitaria.

En el artículo primero dice: “Declárese la emergencia sanitaria en todo el ámbito de la provincia de Corrientes por el término de ciento ochenta (180) días, prorrogable por ciento ochenta (180) días, debido a la situación epidemiológica producida por el dengue, a partir del dictado del presente”.

El portal Corrientes Hoy tuvo acceso a esta declaración que tiene fecha del 11 de marzo pero que se distribuyó recién ayer, y lo corroboró con directores de nosocomios tanto del interior provincial como de la capital correntina, quienes pidieron expresamente no ser nombrados.

Frente a esta situación la directora del área de Epidemiología, Claudia Campias, dijo acerca de si este documento estaba circulando y que amplíe el mismo. Desde Buenos Aires, donde tuvo una reunión con referentes nacionales por este tema, la doctora a cargo negó que la provincia esté en emergencia sanitaria y aseguró: “No tenemos la situación de Misiones para hacer este tipo de declaración”.

La medida, en concreto, declara la emergencia y habilita a los ministerios de Salud y Hacienda a hacer los refuerzos de partida pertinentes, así como a redistribuir recursos de personal conforme surjan las necesidades, al tiempo que los conmina a no desatender el equilibrio presupuestario.

De este número, el 57 por ciento de los casos son autóctonos. De los 423 notificados, 153 corresponden a la ciudad de Corrientes. La doctora Campias aseguró que “no hay pacientes graves, están controlados”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.