Encontranos en:
Provinciales |

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN EN POSADAS

16/03/2016

Universitarios se manifestaron contra el femicidio y la violencia de género 

Estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones, principalmente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, realizaron una concentración frente al edificio anexo ubicado sobre la calle San Lorenzo casi avenida Mitre para reclamar por seguridad y justicia.

Universitarios se manifestaron contra el femicidio y la violencia de género 
"

Esto no es un problema de la Facultad ni de la Unam, esto sucede en toda la sociedad", dijo Mariana Pizarro, del colectivo Acción por la No Violencia. Agregó que los recientes ataques contra dos alumnas de la Unidad Académica ocurrieron en la zona céntrica. "Muy cerca de la Jefatura de Policía, no hay cámaras para identificarlos (al o los agresores) o sea que evidentemente este problema de seguridad pública es muy grave", subrayó.

Pizarro sostuvo que a la Universidad pública acude mucha gente para diversas actividades. "Nosotros creemos que esta persona o personas han estado haciendo un trabajo de inteligencia, las han seguido, saben quiénes son, se han encargado que ellas lo sepan para amedrentarlas. Pensamos que están entre nosotros", aseveró.

Acerca de la actuación policial para los casos que se denuncian por ataques sexuales, Pizarro observó que aún falta un desarrollo "más fuerte" en lo que respecta a la investigación. "Tenemos una gran precariedad, aunque consigan ADN de los violadores, no tienen un Banco de Datos para cotejarlos, no hay un registro", señaló.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.