Encontranos en:
Provinciales |

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

22/03/2016

Se cursa la tercera carrera de la Tecnicatura en APS

Dio inicio del ciclo lectivo 2016 del segundo año de la tercera cohorte de la carrera de Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud, destinada a Promotores de Salud y agentes sanitarios del MSP; cuenta con una matrícula de 125 alumnos y se cursa en las sedes de Leandro N. Alem, Posadas y Eldorado.

Se cursa la tercera carrera de la Tecnicatura en APS
L

a carrera se dicta mediante un convenio que se suscribió entre la cartera sanitaria provincial y el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES).  La apertura del presente ciclo lectivo se realizó el pasado jueves en la sede de Leandro N. Alem (Hospital Samic de Leandro N. Alem) y el viernes en la sede Posadas (en el salón de conferencias del IMES) y también en Eldorado.

El acto que se realizó en Alem estuvo presidido por el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba; acompañado por el Rector del IMES, Mag. Mariano Pianovi; la Directora de Atención Primaria de Salud (APS) y Coordinadora de la carrera , Dra. Viviana Ramírez; el  Director del Hospital Samic de Alem, Matías Sebeli y la Directora de Zona Sur de Salud;  Dra Graciela Krieger, entre otras autoridades y docentes y alumnos.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria provincial felicitó el esfuerzo realizado por los alumnos en querer perfeccionarse, destacando que “esta oferta académica es la única en la región y de relevancia nacional siendo modelo regional”. El Ministro Villalba manifestó además “ el compromiso  y total apoyo para el desempeño de la Tecnicatura en APS”.

En Posadas;  el acto de apertura  se desarrolló  el viernes 18  a las 8:00 horas en las instalaciones del IMES y contó con la presencia del Señor Subsecretario de Atención Primaria y  Salud Ambiental,  Dr. Martín Cesino, entre otros representantes del Ministerio de Salud.

En tanto que en el anexo Eldorado, la ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2016 se llevó a cabo en el salón Teresa de Calcuta del Km. 2, en donde también se desarrollan  las clases.  La misma contó con la presencia del Director del Hospital Zona Oeste y jefe de Área XIV de Salud;  Dr. Julio Galarza y el Director de Zona de Salud Norte Paraná,  Dr. Jorge Frowein, entre otros representantes del Ministerio de Salud.

La carrera tiene una duración de  tres años y posee una matrícula total de 125 alumnos. EL  título otorgado será de Técnico Superior en APS.

La Tecnicatura Superior en  Atención Primaria de la salud tiene como objetivos:

* Fortalecer la Atención Primaria de la Salud y funcionamiento de los centros de Atención Primaria de la Salud municipales y provinciales, mediante la capacitación de personal de planta del Ministerio de Salud Pública, municipios y becarios y/o pasantes que se desempeñan en la temática dentro territorio de Misiones.

* Socializar los principios básicos de la estrategia de Atención Primaria de la Salud para la  transformación y fortalecimiento de los sistemas de salud de Misiones.

* Generar perfiles técnicos profesionales con competencias laborales acordes a la Atención Primaria de la Salud.

* Contribuir al desarrollo de  estrategias comunitarias a nivel local, en el ámbito de la salud, desde una perspectiva  holística.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.