Encontranos en:
Provinciales |

PROPACYT 

22/03/2016

Ferias de ciencia: recorren escuelas para informar las actividades

Los coordinadores del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente de la subsecretaría de Educación, comenzaron a recorrer las escuelas misioneras para informar acerca de las diferentes ferias de ciencias que se desarrollarán durante este año. Además, se trabajará en capacitación para mejorar las presentaciones de proyectos que se realizan.

Ferias de ciencia: recorren escuelas para informar las actividades
M

ónica Estigarribia, coordinadora del PROPACYT, explicó que las líneas de trabajo serán: las ferias de ciencia, las olimpiadas del conocimiento, los clubes de ciencia y el proyecto Temaiken. “A ello agregamos las capacitaciones con los coordinadores zonales porque queremos mejorar la presentación de los proyectos que se realizan ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”, agregó.

En cuanto a las visitas a las escuelas, por parte de los coordinadores, Estigarribia describió que se va a comenzar con la Feria de Ciencias, instancia escolar, del 2 al 20 de mayo mientras que en junio está previsto que se realice las zonales. “La tercera parte sería la provincial donde pretendemos que participen todos los niveles desde el inicial al superior”, dijo.

Por otra parte, el PROPACYT acompañará la realización de las Olimpiadas Nacionales del Conocimiento que tendrá una arista de ciencias junior y otra de informática. Las mismas son organizadas entre el Ministerio de Educación de la Nación y diferentes universidades del país. “Allí vamos a  hacer mucho hincapié y es otra de las cosas que los coordinadores zonales van a informar a los directivos de escuelas para que todos puedan participar”, indicó. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.