Encontranos en:
Politica
24/03/2016

Así es la bicicleta que Macri le regaló a Obama

Creada por el tucumano Martín Sáez, la CMYK 3.0 está concebida para ser plegada y llevada en el transporte público. Tiene un motor eléctrico con una autonomía de nueve kilómetros.

Así es la bicicleta que Macri le regaló a Obama

La bicicleta eléctrica que Mauricio Macri le regaló a BarackObama no es un simple gesto de amistad. Se trata además de un guiño a la creatividad argentina encarnada en Martín Sáez, el diseñador que la concibió y que supo ganar el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La CMYK está ideada para ser plegada y transportada fácilmente.

Plegable y liviana, la bicicleta, bautizada como CMYK 3.0 está pensada para ser trasladada por el usuario en el transporte público y poder, así, combinar las dos ruedas con el subte, el tren o el colectivo. Su motor tiene una autonomía de nueve kilómetros (alrededor de 50 minutos) y se recarga en dos horas.

Manuel Sáez, el creador de la bicicleta, nació en Tucumán y reside en Estados Unidos.

"Nuestro deber como diseñadores es asegurar que nuestro trabajo tenga un impacto positivo en la sociedad y aporte un beneficio honesto para el usuario". supo declarar Sáez en relación a sus diseños

El tucumano es uno de los fundadores de Brooklyness, una empresa concebida para generar valor agregado en la exportación de diseño e instigar al público a optar por vehículos más amigables con el medio ambiente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.