Encontranos en:
Deportes
25/03/2016

Zeballos tuvo un día de suerte: reemplazó a Federer y eliminó a Del Potro

Había quedado eliminado en la qualy de Miami pero entró como "lucky loser" y venció al tandilense por 6-4 y 6-4 para acceder a la tercera rueda.

Zeballos tuvo un día de suerte: reemplazó a Federer y eliminó a Del Potro
E

l argentino Horacio Zeballos tuvo un viernes soñado: el suizo Roger Federerdebió renunciar al torneo de Miami por un virus estomacal y le dejó su lugar. Entró al cuadro como lucky loser (había quedado eliminado en la última ronda de la qualy) y venció a Juan Martín Del Potro por 6-4 y 6-4 en 1.21 de juego.

Zeballos se encontró con esta posibilidad inesperada e hizo lo que se esperaba: machacar sobre el revés de Del Potro una y otra vez, sin dejarse caer en la tentación de cambiar buscando la definición del punto.

Del Potro, se sabe, tiene que “reeducar” su revés. Jaqueado por la lesión de muñeca, pocas veces pega el revés a dos manos y, cuando lo hace, se limita a empujar la pelota. Pero en general opta por bajar la pelota con slice a una mano, lo que le quita agresividad y lo obliga a jugar puntos más largos.

Ya en el séptimo game, Del Potro comenzó a dar muestras de dolor en la muñeca. Y con eso, apareció su fastidio. Zeballos, en tanto, no se salió del libreto: siguió insistiendo sobre el revés del tandilense hasta que logró quedarse con el primer set en 37 minutos.

En el segundo set, con Del Potro preocupado por su dolor, fue parecido:el drive de zurdo de Zeballos encontraba fácil el revés del tandilense y lo maniataba. Pero además, las pocas veces que podía encontrar un hueco para pegar su derecha, tampoco estaba tan preciso. Sus muecas de dolor hacían pensar en un problema adicional en una rodilla. Lo cierto es que, sin confianza y sin fortaleza física, llegó a la definición donde, con poco, Zeballos hizo la diferencia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.