Encontranos en:
Provinciales |

TURISMO EN SEMANA SANTA

25/03/2016

Los vuelos a Iguazú tuvieron un 95% de ocupación

Desde la Cámara Argentina de Turismo indicaron que “los altos índices” del fin de semana largo implican ” una excelente noticia para las economías regionales”. Desde Aerolíneas Argentinas informaron un incremento del 16 por ciento interanual de pasajeros. 

Los vuelos a Iguazú tuvieron un 95% de ocupación
L

a Cámara Argentina de Turismo confirmó este viernes las buenas perspectivas previstas para este fin de semana largo de Semana Santa, en el que distintos destinos turísticos del país dan cuenta de un importante movimiento turístico, acorde a lo esperado para una instancia que es considerada de las de mayor movimiento del año, en el marco de los fines de semana largos.

Aerolíneas Argentinas informó que registró un incremento de 16% interanual en pasajeros transportados. En promedio, la ocupación de los vuelos es de 80%. Incluso, las salidas del 23 y 24 de marzo y los regresos del 27 y 28 de marzo, muestran una ocupación superior a 90%. Y yendo al detalle, los vuelos a Iguazú, Bariloche, El Calafate, Mendoza, Córdoba y Ushuahia presentan un nivel de ocupación superior a 95%. Por su parte, LAN también informó un promedio por encima del 90% en sus vuelos.

“Vemos en el país altos índices de movimiento turístico en esta Semana Santa, lo cual es una excelente noticia para las economías regionales, que encuentran en la actividad turística una aliada al momento de su desarrollo. Haber logrado cortar la estacionalidad de los destinos es un objetivo que debemos seguir consolidando, y en ese sentido, crear una oferta que nos permite combinar la tendencia de viajes cortos a lo largo del año, con un eficiente calendario anual de fines de semana largos, nos hace avanzar en ese sentido. Lo vimos en los feriados de Carnaval, y hoy vuelve a confirmarse, con mayor fuerza aún, en el presente fin de semana largo”, expresó Fernando Gorbarán, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.