Encontranos en:
Provinciales |

#CANJEDNI

29/03/2016

Prorrogan hasta el 31 de julio el canje obligatorio del DNI

Desde el 1 de agosto solo estarán vigentes el DNI tarjeta, la libreta celeste digital y la bordó digital. Por tercera vez se extendió el plazo del recambio obligatorio de DNI,trámite que comenzó en 2014.

Prorrogan hasta el 31 de julio el canje obligatorio del DNI
A

hora la última fecha límite para gestionarlo es el 31 de julio próximo. Deben hacerlo todas las personas menores de 75 años.

Los únicos DNi vigentes desde el 1º de agosto serán el DNI tarjeta, la libreta celeste digital y la bordó digital, es decir todos los que son de confección digital. Los de confección manual, es decir, que se escriben con lapicera, no servirán. Estos son Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, libreta verde y libreta celeste (que no se emitió con la tarjeta). 

Según indica la resolución 617/2016 del Ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial del 23 de marzo, el motivo de esta nueva y última prórroga es que “a la fecha el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población”.

En Misiones, la directora general del Registro Provincial de las Personas, señaló que "un 95% de la población de Misiones ha realizado el trámite".

El canje se realiza en cualquier Centro de Documentación Rápida -no es necesario que coincida con el domicilio- y se debe llevar el DNI actual.

Para consultar si se debe hacer o no el recambio, se puede consultar en www.mininterior.gov.ar.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.