Encontranos en:
Provinciales |

TURISMO

30/03/2016

Analizaron propuestas para agilizar el transporte turístico en la frontera

La conformación del Circuito Turístico Internacional de las Misiones Jesuíticas con la República del Paraguay y la agilización de los trámites para el transporte de pasajeros en la frontera fueron los ejes del encuentro de autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Gobierno de Misiones. 

Analizaron propuestas para agilizar el transporte turístico en la frontera
E

n representación de la Provincia, la ministra Elida Vigo, titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración junto al intendente posadeño, Joaquín Losada, recibió en Casa de Gobierno a Eduardo Parodi, subsecretario de Planificación de Transporte Interurbano e Internacional de Pasajeros.

La agenda de trabajo continuó con una reunión con operadores turísticos y empresarios transportistas de Posadas en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones. Además de la conformación del circuito de Las Misiones, se propuso trabajar conjuntamente en la elaboración de propuestas para encontrar mecanismos que faciliten y agilicen la tramitación aduanera y migratoria para los transportes turísticos terrestres en zona de frontera.

Por último, las autoridades nacionales continuaron la gira de trabajo en Puerto Iguazú. Allí, acompañados por Héctor Líber López Ricci, subsecretario de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Acción Cooperativa, mantuvieron contacto con el intendente Claudio Filippa.

Luego se reunieron con empresarios del sector turístico y transportistas para generar iniciativas que aporten a la funcionalidad del Circuito Internacional de la Triple Frontera.

En ese marco, se abordó la propuesta de generar un registro de transportistas y que cuenten con una identificación exclusiva en sus vehículos para agilizar los servicios de excursiones en circuitos cerrados en los municipios de Puerto Iguazú (Ar), Ciudad del Este (Py) y Foz do Iguaçú (Br).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.