Encontranos en:
Provinciales |

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

30/03/2016

Escuelas de Puerto Iguazú recibieron kits escolares

El Gobierno Educativo entregó kits de útiles escolares a ocho escuelas de Puerto Iguazú que serán destinadas para ayudar a las familias más humildes para que sus chicos puedan tener las herramientas necesarias para su continuidad educativa. También se visitó a establecimientos educativos ubicados en aldeas Mbya Guaraní.

Escuelas de Puerto Iguazú recibieron kits escolares
L

a entrega de los kits la realizó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, que estuvo acompañada por la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Verónica Derna  y la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk.

Recibieron la Escuela N° 164, la N° 200 “San Ignacio Loyola”, la N° 615 “Mariano Moreno”, la N° 694 “Eduardo Roberto Bassi”, la N° 711, la N° 722 “Zona de Granjas, la N° 818 y la N° 837.

Luego de la entrega, cada directivo los llevará a sus establecimientos y se realizará una evaluación con la comunidad para determinar quienes más los necesitan que serán los beneficiarios. En las bolsas se encuentra todo lo necesario para poder continuar desarrollando sus estudios.

Dicha entrega está a cargo del área de la Dirección de Políticas Socio Educativas que lo tiene a cargo a Roberto Casa Martín; desde donde se viene desarrollando la logística de entrega en las diferentes escuelas misioneras.

En el marco de la visita a Puerto Iguazú, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino visitó dos escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), la N° 941 y la que está ubicada en la aldea Yryapú.

Se compartió parte de la jornada educativa, se acompañó el proceso de enseñanza que sucede en las aulas y también se relevaron las necesidades de la comunidad para brindar las soluciones adecuadas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.