Encontranos en:
Locales |

AUMENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

31/03/2016

Zagert: “Nuestra recaudación es solo para pagar el aumento”

Eldorado. El Vicepresidente de la CEEL Héctor Paco Zagert dialogó con RADIO STOP donde se mostró preocupado ante el fuerte incremento de la energía y señaló “la masa salarial y EMSA llevan todo lo que recauda la cooperativa. Si antes estábamos complicados ahora lo estamos doblemente”.

Zagert: “Nuestra recaudación es solo para pagar el aumento”
&

nbsp;

En la noche del martes se llevó a cabo una reunión, en el Museo Cooperativo, convocada por la CEEL en la que se informó sobre el subsidio que se otorgará a los sectores Comercial e Industrial para paliar el incremento en la tarifa de energía eléctrica. El subsidio se otorgará sobre el porcentaje de aumento y no sobre el monto total de la factura.

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado brindaron información a empresarios industriales y comerciantes de la ciudad sobre este subsidio que se extenderá de 5 a 7 meses.  Esta reunión fue convocada como consecuencia del encuentro que mantuvieron la semana pasada las autoridades de la CEEL con el Ministro de Hacienda del Gobierno Provincial, CPN Adolfo Safrán.

En la oportunidad el presidente de la CEEL, Alberto Romero, aclaró que el subsidio se otorgará sobre el porcentaje de aumento y no sobre el monto total de la factura, es decir, “para los comerciantes fue un 25 por ciento de aumento y para los industriales llega a30 o 40 por ciento de aumento, dependiendo la categoría en que esté”.

La implementación se hará con “una nota de crédito o descontando ya en la facturación y nosotros hemos decidido descontar ya en la facturación en la que se va a estipular el subsidio que se le otorga a cada comerciante”.

“Nuestra recaudación es solo para pagar el aumento“

Este jueves en dialogo con la Mañana de STOP Héctor Paco Zagert Vicepresidente de la CEEL se refirió también a la preocupante situación que atraviesa la entidad cooperativa debido al incremento de la energía eléctrica. “La masa salarial y EMSA lleva todo lo q recauda la cooperativa. Si antes estábamos complicados ahora lo estamos pero el doble”.

“Se había pedido un incremento pero no de esta forma, desde febrero la energía ha aumentado y la provincia ha tomado cartas en el asunto para poder paliar la situación que nos duele a todos”.  “Estamos todos preocupados, los aumentos vienen desde el Ministerio de Energía Nacional, la provincia, EMSA y la Cooperativa está totalmente ajeno a ello, no tenemos nada que ver. De Camesa a EMSA de 180 pesos que estaba el megavatio pasó a 720 pesos y a partid de ahí EMSA también se ve obligado a aumentarnos” explicó.

“La comunidad dice que la CEEL que EMSA es responsable pero todo se debe al decreto del 2 de febrero firmado por CAMESA y el Presidente. Estas cosas son dolorosas y caen mal, la tarifa eléctrica estuvo planchada 4 años y hoy por hoy la realidad es que nuestra recaudación solo sirve para pagar el aumento. La situación está bastante fulera”  finalizó Zagert.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.