Encontranos en:
Nacionales |

PARO NACIONAL DE CTERA

03/04/2016

Lunes sin clases

Docentes cumplirán una medida de fuerza de 24 horas con movilización, en respaldo de los docentes en conflicto en varias provincias y en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba. En Misiones UDPM se adhiere a la medida.

Lunes sin clases
"

Los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social", indicó CTERA en un comunicado.

La medida de fuerza se llevará a cabo cuando se cumple mañana el noveno aniversario del crimen del docente Fuentealba, cometido por el policía provincial Darío Poblete, durante una movilización.

Docentes de varias provincias adhirieron a la medida de fuerza de mañana para reclamar la solución de conflictos salariales, como Buenos Aires, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan, entre otros distritos.

En Misiones la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) resolvió, en plenario de los presidentes de las 17 Delegaciones del sindicato, adherir al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este lunes 4 de abril. Los docentes que adhieran al paro no contarán con descuentos ya que la UDPM tiene personería gremial que respalda al colega para realizar dicha medida. Además se informó que el sindicato participará de la marcha que se hará en la Ciudad de Buenos Aires el lunes a las 12 con Delegados y miembros de la Comisión Directiva.

La decisión se tomó el jueves en San Vicente,  en el Plenario antes del acto de inauguración de un mural en plazoleta céntrica de dicha localidad por los festejos de los 46 años.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.