Encontranos en:
Provinciales |

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

04/04/2016

Buscan fortalecer el programa SANAR

Posadas. El diputado Alarcón se reunió en la mañana del lunes con el cirujano plástico Gustavo Abrile, director del servicio de cirugía plástica y reconstructiva, para fortalecer el programa SANAR. Mirá las fotos de la  reunión.

Buscan fortalecer el programa SANAR
A

demás del Diputado provincial Oscar Alarcón y el Dr. Gustavo Abrile (Cirujano Plástico)- Responsable del Equipo de Cirugía Plástica Reconstructiva del HEADRM participaron Carina Harasemchuk (trabajo social), la doctora Miriam Blass y el Director de la DPV UR V Hugo Kovalski.

El equipo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga es quien está a cargo de la atención y asistencia de los pacientes que lleguen a los consultorios de los hospitales de Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente y Jardín América.  

Programa Provincial Sanar

El programa SANAR es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Misiones desde el Ministerio de Salud Pública y consiste en brindar intervenciones quirúrgicas gratuitas, oftalmológicas con diagnóstico de cataratas, labio leporino y fisura palatina, a todas aquellas personas que lo requieran y que no cuenten con cobertura social.

El programa cuenta con varias etapas de ejecución que incluyen detección del caso, diagnóstico, traslado, operación y tratamiento, la primera etapa consiste en la inscripción a las personas que cuenten con un diagnostico e indicación médica y que no tengan cobertura social.

El programa SANAR tiene como antecedente directo el trabajo continuado de un grupo de profesionales de la Salud vinculados a la problemática de las patologías: labio leporino y fisura palatina.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.