Encontranos en:
Provinciales |

REUNIÓN EQUIPO JURÍDICODE L DDHH

04/04/2016

Continúan gestiones por continuidad de programa comunitario de salud mental

La Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini manifestó el apoyo y acompañamiento al pedido que encabezara su par de Salud Pública Dr. Walter Villalba, a fin de solicitar a la Nación la continuidad del Programa de Salud Mental. 

Continúan gestiones por continuidad de programa comunitario de salud mental
D

icho programa fue dado de baja a mediados del mes de marzo provocando cerca de un centenar de despidos. Lo expresó durante una reunión junto al equipo jurídico de DDHH e integrantes del Programa en la provincia de Misiones Lic. Angel López, el operador comunitario Jorge Fuchs y el socioterapeuta Alberto Piriz.

“Esta medida tiene una doble consecuencia, por un lado la vulneración laboral y por otro, la anulación de todo el trabajo territorial que se venía realizando dejando a mucha gente sin atención, por eso acompañamos las gestiones del Ministerio de Salud Pública, para que haga conocer a la Nación el requerimiento y necesidades de la continuidad de este programa”, afirmó la Ministra Marchesini.

A su turno, el operador comunitario Jorge Fuchs celebró el acompañamiento del Ministerio de Derechos Humanos, a la vez que lamentó el cese de este plan nacional, “el cual acompaña una serie de medidas que impulsan el cambio de paradigma de salud mental, con una mirada inclusiva e integradora, que aboga por el respecto de los derechos humanos, bienestar y mejoramiento de calidad de vida de los pacientes”.

El Programa de Salud Mental, fue creado en el año 2010 luego de la sanción y promulgación de la Ley Nacional N° 26.657, donde se reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.