Encontranos en:
Politica
05/04/2016

Carrió mostró los documentos que desligan a Macri

La diputada nacional afirmó que le hicieron llegar las pruebas que acreditan los dichos del jefe de Estado con respecto a su participación en la sociedad Flag Trading Ltd. “Es como dicen, está en la declaración jurada de Franco Macri”, planteó.

Carrió mostró los documentos que desligan a Macri

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó el lunes a la noche que el presidente Mauricio Macri le hizo llegar la documentación de la AFIP que acredita sus dichos respecto a la participación en la sociedad Flag Trading Ltd, que apareció en la investigación de los “Panamá Papers”.

“Efectivamente es como dicen, está en la declaración jurada de Franco Macri”, aseguró Carrió en declaraciones a Canal 13.

"Lilita" se explayó sobre las pruebas que le aportó el presidente. 

La diputada nacional explicó que “en realidad es un trading, es como un fondo de inversión para eventualmente hacer inversiones en otros lugares del mundo”, y precisó que “el capital es de 1.950 dólares a lo largo del tiempo, hasta el 2005”.

“Esos directores, como las trading no están activas, ni cobran sueldos. Ni siquiera sabe Mauricio si la firmó o no”, agregó "Lilita".

Carrió indicó también que “no hay cuenta bancaria, no hay dinero, y está en la declaración jurada de Francisco Macri como bienes en el exterior, desde impuesto a las Ganancias”.

DE PEÑA A LILITA

“Dijo la verdad y yo le pedí las pruebas por escrito”, sostuvo la diputadanacional, quien reveló que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue quien le mandó los documentos vía correo electrónico.

Estas declaraciones se produjeron luego de que horas antes asegurara que Macri debía “presentar las pruebas de sus dichos”.

“Macri debe presentar las pruebas de sus dichos", había resaltado la legisladora a través de su cuenta en Twitter, para luego agregar que “la situación de Néstor Grindetti es inexplicable”.

La aliada de Macri dentro del frente Cambiemos consideró que “es una buena noticia para todo el mundo que se empiecen a conocer las sociedades offshore”.

“La única comisión investigadora de sociedades offshore en la Argentina fue la comisión sobre lavado de dinero que hace 15 años yo presidí, y ahí ya estaban el estudio Fonseca de Panamá y las cuentas provenientes del narcotráfico del General Noriega”, afirmó.

Sin hacer otras referencias a Macri, con quien se reunió la semana pasada en la Quinta de Olivos para limar asperezas, la diputada publicó en su cuenta un link donde se puede ver la investigación completa de los documentos conocidos como “Panamá Papers”.

Macri aparece allí como director de una sociedad offshore registrada en 1998, en Bahamas.

El Gobierno afirmó que el presidente “no tenía participación accionaria” en Fleg Trading Ltd, una sociedad “utilizada para vehicular participaciones en Brasil” que “guardaba relación con el grupo empresarial de su familia”.

En su serie de mensajes, Carrió mencionó una vez más al presidente de Boca JuniorsDaniel Angelici, amigo personal de Macri.

“Denunciamos con Mariana Zuvic a Daniel Muñoz, secretario privado y testaferro de Néstor Kirchner, y a Peralta, y la causa fue cerrada por el juez Bonadio”, expresó.

“También en el estudio de abogados Mossack & Fonseca se generóHelvetic Services Group S.A., que lleva a la ruta del dinero K”, agregó.

Además, sostuvo que “el caso de Daniel Muñoz, que fue secretario privado del matrimonio Kirchner y que fue el portador de los bolsos repletos de dinero que el ex presidente recibía, se trata lisa y llanamente de dinero proveniente de la corrupción política”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.