Encontranos en:
Policiales
05/04/2016

Le mintió a todo el mundo: Simuló un secuestro para no rendir un examen

Con guión de ficción, la joven y una testigo "cómplice" causaron un revuelo. Conocé los detalles de la historia.

Le mintió a todo el mundo: Simuló un secuestro para no rendir un examen
T

UCUMÁN.- Una falsa denuncia de secuestro movilizó al Servicio 911 y a la Justicia durante casi toda la mañana del lunes. Se trató de una joven de 19 años que inventó toda una historia de película para evitar rendir una materia que no había preparado.

El hecho tomó participación policial cuando, una chica domiciliada, se acercó a un agente que estaba de una parada de colectivo para denunciar que había visto el secuestro de una chica. El uniformado dio a conocer lanovedad y, en cuestión de minutos, personal del 911 salió a la calle en busca de la víctima.

Según publica, La Gaceta, la testigo, cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales, no tuvo problemas en presentarse ante la fiscal Adriana Giannoni para contar lo que supuestamente había visto. Sin ningún tipo de reparo, contó que ella estaba parada cuando observó a un hombre haciendo ingresar a un automóvil a una chica de su edad. Si bien es cierto que no pudo identificar el color del vehículo, dijo que se trataba de un VW Gol.

Cuando se incrementaba el operativo de búsqueda, la fiscala Giannoni recibió un insólito llamado. Una mujer, que se identificó como la madre de la joven denunciante, le contó que su hija había inventado esa historia porque no estaba preparada para rendir ayer una materia.

Los investigadores, sin salir de su asombro, ordenaron a los policías que culminaran con los operativos. Ahora, laJusticia deberá definir si a la chica de 19 se le hará una causa por haber realizado una falsa denuncia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.