Encontranos en:
Policiales
07/04/2016

Policía retirado mató a su ex, dos cuñados, y se suicidó frente a una parroquia

Un ex policía asesinó a tiros a su ex esposa, a dos ex cuñados e hirió a la actual pareja de la mujer. Luego de cometer los asesinatos, se suicidó. El hombre tenía restricción de acercamiento al hogar de su ex pareja.

Policía retirado mató a su ex, dos cuñados, y se suicidó frente a una parroquia

Locura en Santiago del Estero. Un policía retirado, identificado como Ricardo Díaz, produjo una tragedia. Entró a la casa de su ex esposa y la asesinó. También mató a dos ex cuñados e hirió a la actual pareja de la mujer. Horas más tarde, se suicidó frente a una parroquia.

La policía llegó a la escena del crimen pero el asesino ya no estaba.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, en una vivienda de la calle 3 del barrio San Fernando de la ciudad de La Banda, cuando el comisario mayor retirado ingresó en el domicilio, pese a tener una prohibición de acercamiento.

Ricardo Díaz asesinó a su ex pareja, a sus ex cuñados y lastimó al novio de su ex esposa.

Según detallaron fuentes policiales, Díaz le disparó en el tórax a su ex pareja y madre de sus dos hijos, Silvina Santillán, quien se desempeñaba como perito en criminalística en la Policía de Santiago del Estero.

Luego de asesinar a su ex mujer, el policía retirado mató a sus dos ex cuñados: Diego Santillán, que era instructor de artes marciales falleció por los disparos recibidos. Por su parte, Cecilia Santillán, presentaba seis heridas de bala en distintas partes del cuerpo y falleció cuando era asistida en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

El cuarto damnificado fue identificado como Mario Oanesián, de 53 años, docente y actual pareja de la mujer, que pese a haber recibido tres impactos de bala, su vida no corría peligro.

Luego de perpetrar los asesinatos, el homicida escapó del hogar en su vehículo. Horas más tarde, la policía local lo encontró dentro de su auto, estacionado frente a la parroquia Virgen del Valle.

El vehículo donde se suicidó el ex policía. Crédito: El Liberal.

Los uniformados intentaron convencer a Díaz para que se entregue pero se suicidó.

Los uniformados intentaron convencerlo, pero Díaz se suicidó.

Según apuntaron fuentes ligadas al caso, el ex policía había sido denunciado por sus ex cuñados por amenazas y lesiones en perjuicio de su hermana el mes pasado, por lo que desde la Unidad Fiscal de La Banda habían ordenado su detención y restricción de acercamiento al hogar.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.