Encontranos en:
Provinciales |

CONOCÉ LA LISTA DE LOS EXCLUIDOS

07/04/2016

¿Qué remedios esenciales quedaron afuera de la cobertura total de PAMI?

Marcelo Pereta, secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, detalló cuáles son los medicamentos que no deberían haber salido de la lista que tenían una cobertura del 100% para jubilados.

¿Qué remedios esenciales quedaron afuera de la cobertura total de PAMI?
E

l Secretario General de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Pereta explicó cuáles son los medicamentos escenciales para gran parte de los jubilados que no deberían haber perdido la cobertura total de PAMI.

RESPIRATORIOS: "Hay medicamentos que son de uso respiratorio que son esenciales para los adultos mayores y que no corresponde sólo a la época invernal sino durante todo el año. Además, no se entiende muy bien por qué los sacaron porque se trata de un costo bajísimo". Entre los remedios respiratorios que salieron de la lista está el Ambroxol, la acetilcisteina o la bromhexina." Se trata de tres sustancias que se han excluido y que nosotros la volveríamos a incluir", agregó Pereta

DERIVADOS DEL CALCIO, esenciales para el desarrollo de los huesos. "No sólo son muy importantes para los pacientes, sino que también estamos hablando de remedios económicos que no tenían por qué desaparecer de la lista sin cargo".

COMPLEJOS VITAMÍNICOS. "Estamos hablando de las vitaminas B, que favorecen la actividad neuronal para preveinir el alzheimer, muy importante para la población que estamos hablando", aseguró el sindicalista.

La obra social de jubilados y pensionados anunció un plan de orden y transparencia en su sistema de medicamentos y excluyó de su cobertura al 100 por ciento a más de 150 medicamentos porque la "evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos.

Por su parte el titular del Pami, Carlos Regazzoni, explicó en diálogo con Radio 10: "Nosotros encontramos un gasto exorbitante de medicamentos, en cuestiones que son aberrantes, por ejemplo pacientes que recibieron 30 medicamentos por mes". "Son medicamentos que no tiene ningún sentido utilizar, más en pacientes mayores", agregó.

 

En ese sentido, explicó que "se usaba más para pagar remedios que para pagar todos los servicios y a todos los profesionales de la salud que tenemos" y aseguró que "habrá más medidas".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.