Encontranos en:
Provinciales |

ESPECIALISTA ALEMÁN EN MISIONES

07/04/2016

Bachnicke disertará sobre energías renovables en la Legislatura

Será en el marco del “Seminario Energías Renovables” organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria , y la “Academia para la Tecnología, Gestión y Agricultura” , de Nienburg, Alemania, en coordinación con diferentes instituciones del sector. Será en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento misionero.

Bachnicke disertará sobre energías renovables en la Legislatura
L

a disertación estará a cargo del profesor de DEULA, Christian Bachnicke, formado en mecánica agrícola y maquinaria de construcción, y en docencia en Mongolia, Brasil, Ucrania, Polonia para DEULA y el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

Se desarrollarán conceptos básicos, funcionamiento, ventajas e inconvenientes de las energías renovables en general, especialmente en el ámbito del biogás. Energías renovables, bio-energías, instalaciones de energía solar, usinas de energía eólica, energía geotérmica y represas.

También se concretará la exposición y discusión sobre tecnologías de almacenamiento energético y el futuro de las energías.            

El diputado provincial Aníbal Vogel, detalló que el especialista alemán “tiene un recorrido muy importante en distintos lugares del mundo, capacitando y adquiriendo tecnología”. 

Explicó que además de explayarse sobre cada tipo de energías alternativas, “se realizará un balance de lo que son las posibilidades que nosotros y él visualizamos para Misiones, porque estará toda esta semana recorriendo la provincia”.

También participará del seminario el ministro secretario de Energía, Sergio Lanziani, que brindará información sobre la nueva Ley  nacional de energías renovables reglamentada el 30 de marzo.

“Y presentará un panorama para el desarrollo de nuevas plantas de biomasa en la provincia, a través de la financiación del Estado nacional”, dijo Vogel.

“Va a ser una agenda básicamente con temas de energía renovable, abierta a los planteos de los participantes de los Poderes del Estado, del privado, de cooperativas y de instituciones educativas de nivel medio y superior”, agregó el diputado.

En su rol de legislador, Vogel destacó la relevancia de este tipo de actividades “entendiendo que esta información es importante para poder intervenir en lo que  se viene en materia de legislación en el sector energético”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.