Encontranos en:
Locales |

SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

07/04/2016

El Fondo de la Soja será destinado, en su totalidad, para la ejecución de Obras Públicas

Eldorado. Con tratamiento preferencial los concejales aprobaron la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal a que utilice el Fondo Federal Solidario para la refacción de plazas, construcción de refugios peatonales modernos, refacción de veredas y la adquisición de contenedores nuevos de residuos.

El Fondo de la Soja será destinado, en su totalidad, para la ejecución de Obras Públicas
P

or medio de licitación pública y/o privada, según corresponda, el DEM procederá a contratar la ejecución de las Obras Publicas mencionadas anteriormente.

Sobre tablas se aprobó un proyecto de Declaración Municipal para el curso de Danzas Folklóricas Tradicionales Argentinas y Pericón Nacional, dictado por el Prof. Nac. Raúl Alejandro Belleggia, en la escuela Provincial de Comercio los días 8, 9 y 10 de abril del corriente año y organizado por el Instituto de Arte Creart.

Y también sobre tablas se aprobó el Proyecto de Resolución, presentado por el Bloque “Acción y Transparencia Radical” (concejal Lila Chamorro) para instar al Gobierno Provincial y al Ministro de Salud Pública la finalización de obra y habilitación del Hospital Zona Oeste que fue inaugurado hace cuatro meses y aun no funciona.

Además fue aprobada la Ordenanza que establece como valor de la bajada de bandera del servicio de taxi, el valor de $9 (pesos nueve) y cada 100 metros de distancia el valor de $0,85 (ochenta y cinco centavos) en el horario diurno de 6:00 a 22:00 horas. Y el valor de $10 (pesos diez) y cada 100 metros de distancia el valor de $0,90 (noventa centavos) en el horario nocturno de 22:00 a 6:00 horas. Este aumento de tarifa fue solicitado por la Asociación de Taxistas de Eldorado a quienes se les exigirá la exhibición de las planillas de tarifas que deben ser expedidas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En un cuarto intermedio vecinos de la ciudad hicieron uso de la palabra solicitando a los concejales que intervengan ante las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) para que informen de manera correcta la situación por la que atraviesa dicha entidad en cuanto a cobros desmedidos y la inmediata necesidad de reintegro del dinero en los casos de cobros erróneos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.