Encontranos en:
Deportes
11/04/2016

Los renacidos: con Mónaco y Delbonis, el tenis argentino vuelve a ser campeón

El azuleño ganó el ATP de Marrakech, mientras que el tandilense se llevó el trofeo en Houston. Es la segunda vez que dos compatriotas se consagran el mismo día.

Los renacidos: con Mónaco y Delbonis, el tenis argentino vuelve a ser campeón

Federico Delbonis y Juan Mónaco ganaron torneos de ATP este domingo, en Marruecos y Estados Unidos respectivamente. De esta manera, el tenis argentino volvió a aparecer en las primeras planas: por segunda vez en la historia, dos representantes nacionales se consagran el mismo día.

DELBONIS

El tenista nacido en Azul ganó el ATP 250 de Marrakech (Marruecos).Superó al croata Borna Coric por 6-2 y 6-4 y consiguió el segundo título de su carrera (el primero fue en San Pablo, Brasil, en 2014).

El argentino se consagró campeón por segunda vez en su carrera.

El argentino, que tiene 25 años y es número 47 del ranking mundial, tuvo una tarea fácil. El encuentro sólo duró 40 minutos.

El partido completo:

Su rival, que apenas tiene 19 años y está en el puesto número 48, nunca pudo acomodarse en la cancha y terminó siendo aplastado por Delbonis.

Luego de esta victoria, el azuleño subirá al puesto 36 del ranking. Su mejor ubicación la consiguió en mayo del 2014 (quedó en el puesto 34, tras vencer en la final del ATP de San Pablo en 2014 al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-3 y 6-4)

MÓNACO

El tandilense se consagró campeón del ATP de Houston. Le ganó al estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-3 y 7-5. 

El tandilense se consagró campeón. 

Mónaco, de 32 años, logró por segunda vez este título. El primer trofeo lo consiguió en 2012, cuando le ganó a otro tenista estadounidense, JohnIsner.

El partido completo:

"Pico" llegó al torneo en el puesto 148 del ranking mundial. Cabe recordar que el argentino estuvo seis meses fuera de las canchas por una operación de ligamentos de la muñeca derecha.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.