Encontranos en:
Provinciales |

MINISTERIO DEL AGRO Y LA PRODUCCIÓN

12/04/2016

Crecen las formaciones profesionales para la actividad piscícola

Desde la Coordinación del Programa Acuicultura y Desarrollo Pesquero se informó que se fortalecieron las capacitaciones con el trabajo que se viene realizando  con el Aula Taller Móvil. Además se afianzan las Tecnicaturas que se están dictando en la provincia para la formación de profesionales idóneos.

Crecen las formaciones profesionales para la actividad piscícola
P

or un lado El Aula Taller móvil es una actividad que se está desarrollando en Misiones y, desde comienzo de 2016  capacitaron durante tres en la Aldea Perutí. Por otro lado, se agrega una nueva tecnicatura Superior en Acuicultura que se dicta en Candelaria,  a partir de este año; sumándose a la tecnicatura que está vigente desde hace tres años en la EFA de Caraguatay.

“Estamos trabajando con el Aula Taller Móvil que es una actividad que la venimos desarrollando desde el año pasado. Este Aula taller llega a las localidades, lo más cerca del productor para atender las demandas que existen, en este caso en el sector agropecuario para capacitar  en piscicultura,  horticultura y apicultura”, explicó el Coordinador del Programa Guillermo Faifer.

“Este  móvil también trabaja con otros temas,  pero particularmente en lo agropecuario lo venimos trabajando intensamente. Los tres primeros meses del año se ubicó en la aldea Perutí. Allí estuvimos capacitando a los  aborígenes y ahora seguimos en Candelaria, por tres o cuatro meses instruyendo  a aquellos productores  que lo deseen. Son programas que viene de Nación, todo depende de la orientación que se le quiera dar”,  detalló Faifer.

Otro punto de formación es en Caraguatay, ahí está funcionando desde hace tres años la tecnicatura Superior en Piscicultura y en estos días está por egresar el primer técnico superior en piscicultura. También este año se comenzó a dictar otra tecnicatura en la localidad de Candelaria; en el Instituto de Educación Superior en Tecnología Agroalimentaria Monseñor Jorge Kemerer. Allí se brinda la tecnicatura superior en Acuicultura, donde se trabaja en la formación de nuevos técnicos para una alternativa de diversificación productiva en la chacra.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.