Encontranos en:
Locales |

MAYOR SEGURIDAD

12/04/2016

Vecinos crearon un escuadrón de serenos en el Barrio El Porvenir

Eldorado. La idea surgió de los propios pobladores y fue aprobada por la comisión vecinal. El equipo está integrado por tres efectivos de seguridad que recorren la zona durante la noche para prevención de robos. Vecinos colaboran con la módica suma de 100 pesos.

Vecinos crearon un escuadrón de serenos en el Barrio El Porvenir
L

as continuas situaciones de robos y vandalismo mantienen alerta durante las 24 horas a los vecinos del barrio El Porvenir, ubicado en el kilómetro 2, que por ese motivo decidieron juntarse para formar un “escuadrón” de serenos para combatir la inseguridad.

 

A través de una iniciativa, la comisión vecinal tomó las riendas de este plan que consiste en luchar contra estos inconvenientes a los que se ven afectados, con recursos propios.

 

Hasta el momento, son tres los serenos que constituyen la cuadrilla de seguridad integrada por los mismos habitantes de la zona. Esto además del supervisor y la persona que se ocupa de cubrir los francos.

 

Día tras día, estas personas inician sus rondas nocturnas desde las 22.30 y extienden sus “caminatas” hasta que salga el sol, alrededor de las 6 de la mañana. Así, desde hace dos meses.

El barrio está compuesto por más de 240 familias y todas ponen un poco de su parte para colaborar con esta causa. “Se les pide a los vecinos una colaboración mensual de 100 pesos  y en algunos casos, dependiendo de la situación en la que se encuentren, será sólo 50”, sostuvo Emanuel Gómez, presidente de la comisión vecinal.

“Sabemos que no todas las personas son económicamente solventes para aportar y nosotros entendemos esa situación, por eso igual cuidaremos sus casas”, expresó Gómez, al tiempo que agregó que “el dinero será usado para pagar al personal”.

Para la comodidad y seguridad de los serenos, la comisión adquirió borseguíes y uniformes a fin que los trabajadores puedan ser distinguidos. Además intercomunicadores (handies), linternas, y cachiporras de goma para cuando les toque intervenir en un caso de emergencia, hasta dar intervención a los efectivos de la seccional de Policía más próxima.

Los robos y hechos de vandalismo son moneda corriente en la zona y por eso vecinos del barrio se vieron obligados a tomar esta medida.  Aseguran que al caer la noche, los malvivientes llegan hasta el quincho comunitario, donde se instalan a ingerir bebidas alcohólicas, a consumir drogas y hasta lo usan de escondite cuando cometen algún ilícito. Además provocan grandes daños a la estructura del edificio, que a fin de cuentas fue construido como espacio de reuniones para los vecinos. Pero que no puede ser ocupado por los ciudadanos del barrio el deplorable estado en el que se encuentra.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.