Encontranos en:
Locales |

ANTE SUPUESTAS IRREGULARIDADES

13/04/2016

Como en EMSA socios de la CEEL solicitan auditoria

Eldorado. Socios de la CEEL y vecinos tuvieron este martes una breve reunión con el Ministro de Coordinación de Gabinete de Misiones, Dr. Adolfo Pischik, a fin de interiorizarlo de la situación que se vive en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada.

Como en EMSA socios de la CEEL solicitan auditoria
S

ocios de la CEEL entregaron este martes nota al Ministro Pischik, informando sobre la situación de la cooperativa. La intención de los socios era entregarle la nota al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad pero al retrasarse su llegada, quien los atendió fue el Ministro Coordinador.

En la reunión llevada a cabo, los presentes le solicitaron la ayuda del gobierno provincial, a fin de que se realice en la CEEL una auditoría sobre el estado de la entidad cooperativa, ya que sospechan de varias irregularidades.

Ante el reclamo el Ministro recordó que “Ante todo, la CEEL es una cooperativa y pertenece a los socios de la misma. Y que además tiene los mecanismos internos de contralor, y las instancias administrativas correspondientes, que deben ser agotadas primero”.

Los presentes le informaron sobre los distintos procesos administrativos que se vienen llevando a cabo en todas las instancias (notas enviadas al ejecutivo provincial, al municipal, a la Secretaría de Acción Cooperativa provincial, a las autoridades de la CEEL, Concejo delibérate, etc.) sin que aún no fueran atendidos sus reclamos.

Incluso le mostraron la resolución donde el HCD de Eldorado resolvió solicitar a la CEEL una serie de informaciones  – para lo cual se les daba 10 días de plazo – y que sin embargo aún hoy, vencido el plazo dado, no fueron contestadas.

Uno de los socios presentes le recordó al Ministro que “Si bien es cierto que la CEEL pertenece a los socios y que se deben agotar las instancias internas para solucionar los conflictos, el gobierno provincial también tiene una responsabilidad sobre el funcionamiento de la CEEL, ya que es quien otorga la concesión del servicio a la empresa, y que dicha concesión está sujeta al cumplimiento de las normas legales. Y que en el caso de la mala facturación del mes de febrero – donde se cobraron kw consumidos como si no estuvieran subsidiados, cuando en realidad lo estaban – donde la CEEL, al contrario de EMSA que ya comenzó a devolver el dinero. La CEEL ni siquiera informó acerca de cómo lo hará, lo que en la práctica constituye una estafa, ya que se está cobrando más de lo debido (de acuerdo al cuadro tarifario provincial, que fija el gobierno) y no se plantea como devolver el dinero.

El Ministro Pischik se comprometió a recibir a los socios en una audiencia a llevarse a cabo en los próximos días en la ciudad de Posadas, a fin de recibir la documentación de todo lo dicho por los socios de la CEEL.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.