Encontranos en:
Policiales
15/04/2016

Schillaci, sobre la triple fuga: "Es mentira que quisimos matar a Aníbal Fernández"

El delincuente haber intentado matar al ex jefe de Gabinete junto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta. "Había un plan para matarnos", afirmó desde Ezeiza.

Schillaci, sobre la triple fuga:

"Se están diciendo muchas mentiras". Víctor Schillaci, uno de los tres condenados por el triple crimen que el 27 de diciembre de 2015 escapó de la cárcel de General Alvear, jura que muchas de las cosas que se dijeron no son ciertas. Una de ellas es que los tres ex prófugos fueron a buscar al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para matarlo. 

Schillaci volvió a denunciar que hubo un plan para sacarlos de la cárcel para matarlos.

"Es mentira que quisimos matarlo. Las dos semanas que estuvimos prófugos en realidad los que corrimos riesgo fuimos nosotros. A nosotros nos quisieron matar. Fue un plan para eliminarnos", 

Se estima que hoy sea citado a declaración indagatoria por el raid delictivo que Schillaci protagonizó junto a los hermanos Cristian y Martín Lanatta. "No voy a declarar. Ya llegará el momento. Cuando declare, se van a enterar de muchas cosas", dijo enigmático.

ANÍBAL, EN LA MIRA

Durante las dos semanas que permanecieron prófugos, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci le dispararon a dos policías bonaerenses, a dos gendarmes y estuvieron dispuestos a matar a todo aquel que le les cruzara en el caminoEn el cinematográfico periplo, según creen los investigadores, buscaron cometer una venganza: matar aAníbal Fernández, el ex jefe de Gabinete al que acusaron de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Martín Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillaci.

"No sé si es paranoia o realidad, pero siento que todavía seguimos en peligro porque este tipo todavía tiene contactos en la cárcel. Fuimos a tres lugares pero a Aníbal no lo encontramos. Era él o nosotros", dijo Martín Lanatta 

Los sicarios condenados por matar en 2008 a Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina, acusaron a Aníbal de ser el cerebro detrás de esos asesinatos. Incluso están convencidos de que Fernández orquestó la salida de la cárcel de Alvear el 26 de diciembre de 2015. "El nos sacó a cambio de que dejara por escrito que él no había tenido nada que ver en el triple crimen. Nos hizo una emboscada. Nos sacó para mandarnos a matar", dijo Martín Lanatta. 

Los Lanatta dicen que Aníbal Fernández ideó la escandalosa fuga de Alvear.

ACUSACIÓN DESDE EZEIZA

Ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, ante quien declaró hace más de un mes, Lanatta contó que durante la primera noche de la fuga durmieron en el Parque Pereyra. Al otro día, según reveló Perfil, los tres fueron a buscar a Aníbal Fernández para matarlo. Fueron a tres casas y no lo encontraron. "Nos dimos cuenta que no estaba porque no había seguridad", detalló Martín Lanatta.

Desde que fue recapturado con su hermano Cristian y su amigo Víctor Schillaci, con quienes se fugó el 27 de diciembre de 2015 de la cárcel de Alvear, el hombre condenado por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, anuncia un ataque explosivo que tiene entre manos. El plan, al que le da forma desde la cárcel de Ezeiza, es acusar al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de orquestar la escandalosa fuga de General Alvear y planear una emboscada contra Lanatta por haberlo señalado como el cerebro detrás del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.   

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos en Santa Fe.

Lanatta ya no le dice “El Morsa”. Aún se siente acorralado por “el fantasma Aníbal”. Está convencido que Aníbal tuvo que ver en la fuga y que planeaba atentar contra él y sus compañeros. Es decir, que le hizo una cama: sacarlo de la cárcel a cambio de que se desdiga y lo desvincule de los crímenes.

EL INFORME DEL ESCÁNDALO

El 2 de agosto de 2015, Jorge Lanata emitió un informe en el que Martín Lanatta señaló a Aníbal Fernández como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Además, acusó al por entonces Jefe de Gabinete de haberse sumado a la ruta de la efedrina y de haber cobrado hasta cinco millones de dólares de un cartel narco. 

Martín Lanatta Martín Lanatta, condenado por el triple crimen, señaló a Fernández como autor intelectual.

LA VERSIÓN DEL CONDENADO

Lanatta, condenado en 2012 a prisión perpetua por “privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento”, dijo que Aníbal quería sacar del medio a Forza, Ferrón y Bina y quedarse con el control del tráfico de efedrina.

“Quien dio la orden de la muerte fue Aníbal”, denunció Lanatta en alusión al triple crimen de Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. “El negocio del tráfico de la efedrina se lo quedó él con la gente de inteligencia. Forza llegó a ser un estorbo porque sus clientes no llegaban a los carteles de México”, justificó, y anticipó: “Tengo pruebas de todo esto y se las voy a presentar a la Justicia”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.