Encontranos en:
Provinciales |

CONADU HISTÓRICA

16/04/2016

Docentes universitarios vuelve al paro este lunes

Tras analizar la situación de la negociación salarial y el ofrecimiento del gobierno nacional -25% en cuotas hasta mayo de 2017- la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, resolvió la continuidad del plan de lucha por el 45% de recomposición salarial y terminar con las paritarias a junio.

Docentes universitarios vuelve al paro este lunes
L

a sostenida pérdida del poder adquisitivo de los sueldos docentes y la no aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, motivaron la enorme adhesión a las medidas de fuerza de la Federación.

Los gremios de base informaron sobre la conflictividad en distintas provincias y las protestas que vienen protagonizando junto a otros gremios para resistir las políticas de ajuste. Despidos (cómo en la Universidad de Río Negro), precarización laboral y bajos salarios son el detonante de enormes movilizaciones y paros (Santa Cruz, Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires, Capital, entre otras).

Así es que el Congreso de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –Conadu Histórica- resolvió parar el 19 de abril, en coincidencia con la jornada de lucha y movilización de la CTA Autónoma, el paro de los estatales y la movilización de las organizaciones sociales, en contra de los despidos por paritarias libres y trabajo genuino. El plan de lucha continuará con una semana de paro desde el 25 hasta el 30 de abril en las 26 universidades nacionales que se organizan en la ConaduH

Previo a la realización del congreso se realizó una conferencia de prensa en la carpa blanca. La misma contó con la presencia del secretario general de la CTA Autónoma Pablo Michelli, el secretario gremial de ATE, miembros de la conducción nacional de la CTA (A), de los Suteba de Quilmes y Berazategui, de la Fuba y de la Fulp; con quienes se coincidió en la necesidad de la realización de un paro nacional contra el ajuste y una campaña en todo el país por el boleto educativo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.