Encontranos en:
Salud |

SALUD

19/04/2016

La ciencia encontró la mejor forma para dejar de fumar

Según un estudio, revelaron cuál es la mejor manera de renunciar a este vicio que puede ser mortal

C

ientíficos obtuvieron sorprendentes conclusiones acerca de la manera más efectiva para dejar el cigarrillo. Nada es tan efectivo como dejar abruptamente el cigarrillo, según concluyó un estudio publicado en Annals of Internal Medicine. 


Además, se comprobó que reducir paulatinamente las dosis de nicotina no trae tan buenos resultados a la hora de dejar de fumar, por lo que consumir nicotina con chicles o cigarrillos electrónicos no es tan útil como uno podría pensar.

 

Conducido por la British Heart Foundation, el estudio dividió a 700 personas al azar en dos grupos: uno en que los participantes reducían su hábito gradualmente con tratamientos de nicotina y el segundo sólo dejaba de fumar inmediatamente.

Después de seis meses, 15% de los participantes en el grupo de progreso gradual dejaron de fumar, comparado con un 22% de los que lo dejaron abruptamente.

El investigador en jefe del estudio, la Dra. Nicola Lindson-Hawley tiene una teoría del éxito de los que lo dejaron abruptamente: “La diferencia en intentos de dejar de fumar pareció aumentar porque los que lo dejaron gradualmente sufrieron para hacerlo” dijo a la BBC.

“Les dio otra cosa que hacer, lo que tal vez les evitó dejarlo del todo”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.