Encontranos en:
Nacionales
20/04/2016

El Papa a los refugiados: “Ustedes son un don, no un problema”

Francisco recordó que “cada uno de ustedes, que golpean a nuestra puertas, tiene el rostro de Dios, es la cara de Cristo”.

El Papa a los refugiados: “Ustedes son un don, no un problema”
E
l Vaticano. A días de su visita relámpago a la isla griega de Lesbos —donde llamó a una solución digna al drama de los migrantes y desde donde trajo de regreso a tres familias sirias—, el Papa pidió ayer perdón a los refugiados por cómo son tratados por las sociedades, que los consideran un problema y recordó que, al contrario, ellos son “un don”.


“¡Demasiadas veces no los hemos acogido! Perdonen la cerrazón y la indiferencia de nuestras sociedades que temen el cambio de vida y de mentalidad que su presencia reclama. Tratados como un peso, un problema, un costo, ustedes son, al contrario, un don”, afirmó.


Francisco recordó que “cada uno de ustedes, refugiados que golpean a nuestra puertas, tiene el rostro de Dios, es la cara de Cristo”.


“Su experiencia de dolor y de esperanza nos recuerda que somos todos extranjeros y peregrinos en esta tierra, acogidos por alguien con generosidad y sin ningún mérito”, agregó el líder de la Iglesia Católica.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.