Encontranos en:
Salud |

SALUD PÚBLICA

21/04/2016

Trabajan en protocolo de derivaciones para los 43 hospitales de Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones trabaja en la conformación de un protocolo de derivaciones en las unidades de emergencias en los 43 hospitales. La semana pasada se inició la tarea en la Zona Norte Paraná de la provincia, este miércoles la reunión fue con los directivos de los hospitales de la Zona Centro Uruguay.

Trabajan en protocolo de derivaciones para los 43 hospitales de Misiones
&

ldquo;Estamos trabajando en la concientización de nuestro recurso humano, sobre la importancia de establecer protocolos de derivación, en lo que es referencia y contra referencia. Sabemos que la epidemia más importante que tenemos es el trauma en la provincia y es el trauma, en este sentido, en lo que es a la derivación del paciente, que es levantado por la ambulancia en un hospital de Nivel I, II o III y que si se hacen las cosas bien permite que la mortalidad del paciente disminuya. En este sentido, estamos trabajando con protocolos que se han aprobado en otras nacionalidades, estamos trayendo gente especializada en el tema como el doctor Belloni (medico terapista), con quien venimos trabajando desde el Hospital Escuela", dijo el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. 

El doctor Ramón Belloni, por su parte, indicó que el objetivo de los encuentros con los responsables de los hospitales es para ver cuál es la realidad de cada zona y poder trabajar desde allí el protocolo de derivación en beneficio del paciente. 

La reunión se realizó en el Samic Oberá y acompañaron a Villalba y a Belloni, los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, el Director de Zona Centro Uruguay y los directores de los hospitales de Nivel II, II y III que integran la Zona Centro Uruguay.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.