Encontranos en:
Provinciales |

EMERGENCIA OCUPACIONAL

21/04/2016

Reclamos por Salud Mental y laudo yerbatero

La senadora Sandra Giménez anticipó su pronunciamiento en minoría por el proyecto de emergencia ocupacional que se pretende aprobar por mayoría, con vigencia desde su sanción y no desde el 10 de diciembre destacando la labor de los empleados del Estado para llevar adeante políticas públicas. 

Reclamos por Salud Mental y laudo yerbatero
C

itó el caso del programa de Salud Mental de Misiones: "a partir de marzo llegaron las notificaciones para dar de baja a psiquiatras, psicologos, trabajadores sociales. Y eso habla de prioridad y perspectivas y para qué el empleo público. Yo creo en la buena fe, pero se ve en los resultados. Con este programa que cumplía con la ley nacional, se llevaba la asistencia psicológica a los barrios, psiquiátrica a niños violados, a niñas abusadas, a chicos adictos, que no tenían cobertura social".

Agregó: "en mi pueblo Jardín América: había 1 trabajador social y 1 psiquiatra. Nuestro programa de Salud Mental es un ejemplo de abordaje que fue mostrado en congresos mundiales para atender patologías olvidadas o escondidas. Y puedo hablar de caulqueir empleo público, porque es parte de los servicios del Estado; es la herramienta del Estado presente. Ellos son los que fueron despedidos, maltratados y lo que es más, así la población pierde servicios. Ese es el fundamento y el objeto de la emergencia ocupacional, por un mejor servicio al pueblo argentino en educación, salud, justicia".

Giménez feliticó también "por la evolución de la propuesta en 2 semanas de tratamiento y definición política de todos los sectores con absoluta responsabilidad, sin politiquería barata, de cuarta, manipuladora. Porque el deterioro del mundo del trabajo es muy difícil de revertir. Lo vinimos haciendo desde el 2001 para salir de aquella crisis. Con promoción industrial, retención del empleo con incentivos a las pymes. Convoquemos, busquemos un incentivo positivo y si creen que una solución es trabajar en la renta financiera hagámoslo para más recursos y más empleo".

 

Paro yerbatero

La Senadora también hizo notar, con énfasis, que el martes "se cortó la cosecha de yerba mate, porque el kilo de hoja verde se laudó a $4,80 y un un kilo en las góndolas, acá alrededor del Congreso de la Nación, está a 80-100 pesos. El sudor de un trabajador rural está también contenido en esta ley, lo queremos proteger. La Nación laudó a través de la resolución del ministro Buryaile de Agricultura, una decisión política de no sostener el desarrollo de la producción yerbatera de mi provincia. Cuando quien debe defenderlos el secretario Venegas tiene cuentas off shore como el presidente Macri y su familia, en Panamá, Nevada, Seychelles en vez de sostener el empleo".

Y puntualizó que "yo voté el endeudamiento y sabe cómo me retan (s dirigía a Federico Pinedo). Porque yo trabajé por otro  proyecto político, pero le dio gobernabilidad al Presidente, la que pidió y también lo voté a Ud. Y por eso le pido que actúe que eleve el precio a 5,20 pesos, fíjese lo que le estoy pidiendo, que suba 40 centavos, como mendigos. Porque en eso nos han convertido. Para ue puedan entender que este es un país libre y soberano. No me refiero a ideologías sino a hechos concretos. Y por eso no acepto que no haya retroactividad al 10 de diciembre, porque queda muchísima gente afuera, mucho dolor le di gobver y le pido gob de mi pinedo articula presidente provisional yo lo voté y elevene ese laudo a 5,20 40 centavos. En mendigos nos han conevrtido ustedes para que puedan entender de una vez por todos, este es un país libre y soberano. No me refiero a los ideología sino a los hechos. No sea acepto que no haya retroactividad al 10 de diciembre del 2015. No atacamos a nadie, estamos ante una realidad que no quiere cambiar.No le creo al presidente Macri una vez les mintió a los argentinos y le sigue mintiendo. Hablemos claramente: acepto que sea por 6 meses. Nosotros con el senador Irrazábal y Basualdo, queríamos que fuera hasta el 31 de diciembre. Pero aceptamos por 6 meses, pero no con prórroga automática, hay que considera cada circunstancia".

Advirtió después las diferencias entre los proyectos de Diputados y el que se proyecta en Senadores, corriéndose "el riesgo de que se crucen y terminemos no aprobando nada. Haciendo como que nos ocupamos, sin ocuparnos en realidad".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.