Encontranos en:
Locales |

OBRAS PÚBLICAS MUNICIPAL

22/04/2016

Eldorado invertirá 4.727.000 del Fondo de la Soja en obras y mantenimiento

Eldorado. "En breve se estarán abriendo procesos licitatorios para distintas obras que se solventarán con recursos del Fondo Federal Solidario, mientras que para las de mantenimiento se costearán con recursos propios" anunció el secretario de Hacienda, Lic. Fabián González.

Eldorado invertirá 4.727.000 del Fondo de la Soja en obras y mantenimiento
P

ara los próximos días se estarán abriendo procesos licitatorios para distintas obras que se solventarán con recursos del Fondo Federal Solidario, mientras que para las de mantenimiento se costearán con recursos propios. Ese dinero se destinará a la compra de insumos para la producción de asfalto, construcción de veredas, arreglos de 5 plazas y reemplazo de refugios peatonales. Además se licitará la compra de cubiertas y de contenedores de residuos.

Respecto a la construcción de veredas, se estarán lanzando 2 licitaciones. La apertura de los sobres para el primero de ellos se hará el próximo 10 de mayo, a las 8 horas, en el Departamento de Compras y Suministros  de la Municipalidad.

El secretario de Hacienda, Lic. Fabián González, indicó que la intención es “construir veredas tanto en la zona Este como en la zona Oeste” con la particularidad que esas veredas “serán unificadas en su diseño”.

Las obras se van a ejecutar en avenida San Martín veril norte, tramo comprendido entre calles Iguazú y Mensú, y calle Cuyo veril Oeste, tramo comprendido entre avenida San Martín y calle La Rioja.Cabe mencionar que el valor del pliego es de 3 mil pesos.

La segunda licitación, que se hará la semana próxima, será para la construcción de veredas en la zona Oeste. Las mismas se realizarán en avenida San Martín, ambos veriles,  en el tramo comprendido entre Constituyentes y Dr. Fiedelung, como así también en el tramo comprendido entre las calles El Soberbio y Laharrague.

Otra de las licitaciones que se está lanzando es para la compra de cubiertas “para todas las máquinas para que puedan salir a trabajar sin ningún problema”, indicó González.

Asimismo se abrirá la licitación para la compra de contenedores de residuos. “Vamos a estar trabajando 30 contenedores de 1000 litros para ponerlos en los barrios con mayor cantidad de población (como los complejos habitacionales) y así evitar el exceso de basura y que se desparrame en la calle”, explicó González.

También se harán desmalezados de espacios públicos y Escuelas. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.