Encontranos en:
Deportes
25/04/2016

Juventus ganó y sería el campeón si hoy pierde Napoli

La “Vecchia Signora” derrotó 2 - 1 a Fiorentina y en caso de que los napolitanos tropiecen ante la Roma, el elenco de Turín se quedará con el “Scudetto” italiano.

Juventus ganó y sería el campeón si hoy pierde Napoli
J
uventus, con el delantero Paulo Dybala, se aseguró el primer puesto de la liga italiana con el triunfo 2-1 como visitante ante Fiorentina en el partido válido por la fecha 35.

Los goles del vigente cuádruple campeón del “Calcio” fueron convertidos por el croata Mario Mandzukic (PT 39m.) y el atacante español Álvaro Morata (ST 38m.), mientras que el delantero croata Nikola Kalinic (ST 36m.) marcó para Fiorentina, que marró un penal cuando el arquero Gianluigi Buffon atajó el remate de Kalinic (ST 45m.).

El equipo de Turín alcanzó los 85 puntos, se acercó al quinto título consecutivo y aguardará el resultado del escolta Napoli (73) que hoy enfrentará a Roma.

En caso de una derrota o un empate del conjunto napolitano, Juventus se consagrará campeón. De lo contrario, necesitará al menos una igualdad en la próxima jornada para dar la vuelta olímpica.

Otros resultados

Por su parte, Lazio cayó ante la Sampdoria por 2-1 en el estadio Luigi Ferraris, de Génova, y comprometió su clasificación a los puestos de la Liga de Europa, a cuatro jornadas del final de la Serie A.

Por su parte, el modesto Sassuolo superó 3-1 al Torino (con “Maxi” López) en el estadio Comunal de Turín, y está a un punto de la sexta plaza que vale entrar a la Liga de Europa.

En el resto de la fecha, Bologna derrotó 2-0 al Genoa en el mundialista Renato Dall’Ara y Atalanta doblegó a Chievo Verona 1-0.

Además, Frosinone, en el estadio Matusa cayó ante el Palermo por 2-0 y ambos equipos continúan en zona de descenso, junto al Hellas Verona, que hoy recibirá al Milan.

La fecha 35 de la liga italiana continuará hoy con Roma (Diego Perotti)-Napoli (Higuaín) y Carpi-Empoli (Leandro Paredes).

Principales posiciones: Juventus 85 puntos; Napoli 73; Roma 68; Inter 64, Fiorentina 59; Milan 53 y Sassuolo 52.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.