Encontranos en:
Provinciales |

MAYP Y EL INTA

26/04/2016

Carta de intención para actualización sobre usos y estados de suelos

El jueves 28 el ministerio del Agro y la Producción  y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria firmarán una carta de intención que tienen como objetivo trabajar articulada e inter -institucionalmente  entre ambas organizaciones para disponer de información técnica actualizada sobre usos y estados de los suelos, como su conservación y potencialidades productivas.

Carta de intención para actualización sobre usos y estados de suelos
F

irmarán el acta,  el  Ministro Secretario del Agro y la Producción Ingeniero José Luis GARAY,  el Presidente del Consejo Regional Ing. Agr. Rafael Scherer, el  Director del Centro Regional Ing. Agr. Octavio Ingaramo y se realizara en la Sala de Situación Ministerio del Agro y la Producción

Cabe acotar que esta información es relevante para la promoción de la gestión sostenible de los suelos y las tierras en la provincia, la que sin dudas es fundamental para la gestión de los sistemas alimentarios productivos, la mejora de los medios de vida rural y la garantía de un medioambiente más saludable y equilibrado.

Además participaran del evento, la Secretaria de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el Presidente. Del  IFAI Agr. Ricardo Maciel y el Presidente  de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativa de la Cámra de Diputados Ing. Aníbal Vogel.

Por el Ministerio del Agro y la Producción, Los Subsecretarios de: Producción y Desarrollo Vegetal Ing Yaco Mazal; Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, Lic. Sebastián Oriozabala;  Tabaco, Prof. Carlos Pereira; Producción y Desarrollo Animal, Dr. Cesar Berger y Desarrollo Forestal, Ing. Juan Gauto; Los Coordinadores del Prosap, Ing. Fernando Velázquez; y Programa Especiales Claudio Zaneyk; la Directora de Economía Agraria Ing. Efigenia Gauto y el Asesor Ing. Jaime G Ledesma (responsable técnico de enlace entre el MAyP e INTA).

Por el Inta participarán el Director EEA Montecarlo Ing. Agr. Rene Dehle; Asistente Técnico de Innovación Tecnología Ing. Agr. Darío Gunther; los técnicos especialistas en Suelos de las EEA Montecarlo y Cerro Azul PhD Ing. Agr. Roberto Fernández y el Ing. Agr. Domingo Sosa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.