Encontranos en:
Policiales
27/04/2016

Abusan de un menor en plena actividad con un grupo de scout de una Iglesia

Tiene siete años y estaba en un paseo público cuando fue abordado, golpeado y abusado. El padre radicó la denuncia y la policía lo busca. El cura párroco del templo se reunió con la familia.

Abusan de un menor en plena actividad con un grupo de scout de una Iglesia

Sorpresa y escándalo. Un hombre denunció que su hijo de siete años fue abusado mientras realizaba actividades en un paseo público en la ciudad de Salta, en el momento en el que estaba al cuidado del grupo scout de una iglesia.

El aberrante hecho sucedió el domingo pasado cuando el menor habría sido abusado en el Paseo de los Poetas. Lo curioso es que a pesar de ser un espacio público, nadie se percató de lo que ocurría.

El menor participaba de actividades con un grupo scout.

Mientras los investigadores trabajan en la búsqueda del sujeto que abusó del menor, el caso comenzó a generar en la provincia una tensa polémica respecto a la responsabilidad de los grupos scout.

El cura Adolfo Barrionuevo se reunió con los familiares de la víctima.

Según lo denunciado por sus padres al portal Informate Salta, el niño y una hermana mayor forman parte del grupo scout de la iglesia Ortodoxa San Jorge, donde los dirigentes de estos grupos se congregan para realizar distintas actividades con los menores. Esto fue confirmado por el padre del niño abusado, quien sostuvo también que suelen llevar a los chicos al Paseo de los Poetas.

El lugar donde se registró el abuso al menor.

El domingo pasado el menor y su hermana fueron hasta la iglesia para la misa de la mañana y tras ella, los padres del menor se dirigieron hasta la casa de un familiar. Más tarde el chico regresó para participar de una procesión en horas de la tarde, oportunidad en que fue captado por el abusador, y tras el abuso carnal habría golpeado y amenazado al pequeño.

Por la noche, ya en casa, la madre del niño descubrió manchas de sangre en el baño, por lo que al indagar el menor le contó lo sucedido, y de inmediato, el padre realizó la denuncia en la comisaría local.

Iglesia San Jorge. El niño violado pertenece a su grupo scout.

El cura párroco Adolfo Barrionuevo, responsable de la Iglesia San Jorge sesolidarizó con la familia del menor y quedó a su disposición para que se aclare la causa. 

"Ayer me reuní con los dirigentes scouts y me informaron del tema. Inmediatamente me trasladé a la casa de la familia del niño para colaborar y darles contención espiritual. Además quedé a disposición de la justicia por si necesitan investigar en la Parroquia", indicó Barrionuevo

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.