Encontranos en:
Locales |

HOSPITAL SAMIC ELDORADO

29/04/2016

Capacitaron a personal de salud sobre Emergencias y Traslados

Ante el crecimiento poblacional de nuestra provincia y  como consecuencia la altas demandas de asistencias sanitarias; sobre todo en lo que respecta al área pre hospitalaria y de emergencias, la Unidad Central de Traslados y Emergencias del Ministerio de Salud Pública está llevando a cabo una serie de capacitaciones destinadas al personal de salud de los hospitales.

Capacitaron a personal de salud sobre Emergencias y Traslados
E

l objetivo primordial de estos curso  es lograr una metodología de trabajo que permita aunar criterios conceptuales y procedimientos que aseguren la optimización de las asistencias prehospitalarias y  traslados de mediana y alta complejidad.

 

Las capacitaciones comenzaron el pasado 19 de abril en el Hospital Samic de Eldorado, donde además participaron el personal de salud de la zona centro Uruguay. La segunda clase se realizó en el mismo lugar y la tercera llevara a cabo en la localidad de Iguazú. Cabe aclarar que estas clases tendrán lugar una vez al mes en cada una de estas ciudades donde se abordarán diferentes temas y establecimientos de protocolos de atención.

Durante los encuentros que se realizaron en Eldorado se abordaron  los siguientes temas: traslados y protocolos de trabajo en emergencias.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Coordinador la Unidad Central de Traslados y Emergencias del Ministerio de Salud  Pública, Dr. Orlando Querencio; la Lic. Yelén Ledesma y el enfermero Orlando Almada.

Querencio explicó que “llevamos adelante esta actividad porque hemos notado fundamentalmente en el interior que se amplió la demanda, en relación  a la emergencia y traslado y todas estas demandas recaen sobre el sector público de salud, entonces nos vimos en la necesidad de establecer  protocolos de trabajo y un proyecto de capacitación exclusivo para el personal de salud, que consiste en el dictado de un taller de capacitación mensual en el que se abordarán diversos temas de emergencias”.

Además en las capacitaciones estuvieron presentes el Director del Hospital Samic Oberá, doctor Héctor Javier González, el Director de Zona Norte Paraná, Dr. Jorge Frowin y  el Gerente Asistencial del Samic Eldorado, Dr. Fabio Martínez. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.