Encontranos en:
Nacionales
02/05/2016

Otro golpe al bolsillo: El precio de los cigarrillos sube más del 40%

El Gobierno aumentó de 60% a 75% la alícuota de impuestos internos, lo que representará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco.

Otro golpe al bolsillo: El precio de los cigarrillos sube más del 40%
P
or el aumento de los impuestos internos sobre el tabaco para dotar de más recursos a siete provincias productoras, los cigarrillos aumentan más del 40%, según advirtieron las tabacaleras.


El Gobierno aumentó de 60% a 75% la alícuota de impuestos internos, lo que representará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco. En el caso de las siete provincias que se benefician con el Fondo Especial del Tabaco (FET) (Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán), el aumento será mayor a 1.100 millones de pesos.


En el caso específico de Jujuy, a la que corresponde el mayor porcentaje del FET (4 de cada 10 pesos), elincremento asciende a 402 millones de pesos. El proyecto de ley que impulsa Hacienda y Finanzas “se enmarca en los objetivos estratégicos del Gobierno del presidente Mauricio Macri tendientes a reducir el déficit fiscal, sin afectar a las provincias productoras y a los ingresos provinciales en general, provocado por los gastos derivados de las consecuencias del tabaquismo que alcanzan alrededor de 45.000 millones de pesos”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.