Encontranos en:
Deportes
02/05/2016

Gallardo estudia volver a contar con Iván Alonso

El entrenador del “millonario” volvería a alistar al atacante uruguayo, el miércoles ante Independiente del Valle de Ecuador, en la revancha de los octavos.

Gallardo estudia volver a contar con Iván Alonso
E
l director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, estudia la permanencia del uruguayo Iván Alonso en la delantera junto a su compatriota Rodrigo Mora para la revancha con Independiente del Valle de Ecuador, que se jugará el miércoles en el “Monumental” por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De confirmarse esa intención, el ex Colón de Santa Fe Lucas Alario, que el sábado jugó la totalidad del intrascendente partido ante Vélez Sársfield por el torneo local, quedará al margen del equipo que deberá revertir una desventaja de 0 - 2, sufrida el jueves pasado en Quito.

Además, el entrenador “millonario” evalúa desarmar el doble cinco en la parte central del mediocampo para ubicar a un volante ofensivo más con el objeto de ganar presencia ofensiva.

Sebastián Driussi por Leonardo Ponzio es una de esas posibilidades para el juego decisivo con los ecuatorianos.

El resto de la formación sería la misma que perdió el encuentro de ida. Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Casco: Mayada, Domingo, Ponzio o Driussi; D’Alessandro; Mora y Alonso sería el once probable.

A puertas cerradas

El plantel de River regresó a los entrenamientos en Ezeiza a puertas cerradas con un trabajo táctico del que no participaron los futbolistas que el sábado igualaron sin goles con Vélez en el “Monumental”, por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División.

Quienes actuaron ayer se limitaron a un circuito regenerativo, a excepción del mediocampista Gonzalo Martínez, que estuvo ausente por razones personales. En tanto, el uruguayo Tabaré Viudez, con una pubialgia, y Leonel Vangioni, que se recupera de un desgarro, se entrenaron de manera diferenciada.

En otro orden, la revancha ante Independiente del Valle será el cruce eliminatorio número 17 en la era de Marcelo Gallardo, que acumula apenas dos derrotas en ese tipo de llaves ante Huracán en la Copa Sudamericana 2015 y con Barcelona en el Mundial de Clubes de ese mismo año. En el resto de las series disputadas, el equipo del Gallardo siguió en carrera y por eso sumó en sus vitrinas la Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Recopa 2015 y Suruga Bank 2015.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.