Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

03/05/2016

El Gobierno Provincial cumplió con el acuerdo salarial

El aumento fue del 20,01 por ciento al básico, más el adicional decreto 837/15 que se elevó del 7, 5 al 15 por ciento. Así el docente que recién se inicia  tiene un incremento del 39, 3 por ciento .

El Gobierno Provincial cumplió con el acuerdo salarial
E

sto quedará asegurado cuando la Nación transfiera  los fondos que se acordó en las paritarias nacionales y que el Gobierno Nacional adeuda desde el mes de febrero. Además la Provincia  abonó el artículo 9, en enero y febrero,  y con recursos propios anticipa el pago del FONID todos los meses.

Es importante remarcar que los 460 pesos que percibieron los docentes en los meses de febrero y marzo (que correspondían a los meses de enero y febrero, ya que Nación transfiere a mes vencido) era para asegurar el salario mínimo vital y móvil nacional de 6.060 exclusivamente sólo esos meses. Además Nación adeuda la diferencia para alcanzar el piso de 7800  desde  febrero. También es importante aclarar que en el mes de marzo los docentes percibieron  400  pesos de retroactivo correspondiente al  incremento del FoNID del mes de febrero, que pasó de 510 a 910 (400 de diferencia).

Con este mismo criterio y con el esfuerzo de todos los misioneros, el Gobierno Provincial garantiza el pago de los sueldos el último día hábil de cada mes. Asimismo con recursos provinciales se asegura el anticipo del FoNID el día 20 de cada mes.

Por otra parte el docente que quiera consultar alguna duda respecto a la liquidación de su salario, podrá hacerlo a través de la página institucional y la misma será respondida. (www.cgepm.gov.ar)

Desde el CGE, valorando el compromiso de todos esos misioneros que construyen la provincia a diario, enviamos un saludo a todos los trabajadores en su día, especialmente a quienes forman parte de la Educación Misionera.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.