Encontranos en:
Policiales
03/05/2016

¿Otro regalo K? Báez se quedó con cinco hectáreas de un Parque nacional

La Justicia buscaba una parcela del empresario en El Chaltén y la encontró, pero en terrenos fiscales. Investigan una maniobra ilegal.

¿Otro regalo K? Báez se quedó con cinco hectáreas de un Parque nacional

Los allanamientos dispuestos por la Justicia Federal sobre las propiedades de Lázaro Báez arrojaron ayer un resultado particular. El empresario kirchnerista habría adquirido una chacra de cinco hectáreas dentro de un parque nacional.

Las autoridades policiales confirmaron que los terrenos pertenicían a Parques Nacionales. 

Se trata de terrenos en la localidad de El Chaltén, Santa Cruz, que forman parte de las tierras fiscales del Parque Nacional Los Glaciares. La maniobra cuenta con la complicidad del municipio de Santa Cruz, y se cree intentó ser un negocio inmobiliario que por razones que aún no están claras no prosperó.

Tras ocho horas de búsqueda las autoridades dieron con la parcela. 

Las actuaciones estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal, bajo las órdenes del fiscal Guillermo Marijuan, quienes encontraron las tierras que el dueño de Austral Construcciones habría comprado con una medida de excepción aprobada por el Concejo Deliberante de El Chaltén.

Las autoridades buscaban una parcela de Báez en el municipio santacruceño y luego de horas de trabajo, la Policía especializada en delitos económicos, logró dar con los terrenos, aunque la sorpresa no fue grata: los mismos se encontraban dentro del parque nacional Los Glaciares.

Los nuevos hallazgos complican al empresario kirchnerista. 

Al acceder a la parte más alta de un cerro lindante, las autoridades lograron observar con certeza que eran los terrenos que la Justicia había ordenado encontrar. Junto a guías de Parques Nacionales cotejaron los mapas y papeles y determinaron que eran los terrenos buscados. Para tener acceso a los mismos se debe atravesar un puente, colocado por el Ejército Argentino, que une el pueblo con el camino que lleva a las tierras de Báez.

La Justicia deberá determinar la operatoria a través de la cual el empresario adquirió los terrenos, y si existió complicidad de las autoridades locales de Santa Cruz para permitir una compra ilegal, ya que se trata de terrenos fiscales. Se cree que Báez pudo haber comprado los terrenos para que luego estos sean expropiados por el Estado a un precio elevado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.