Encontranos en:
Nacionales |

ASIGNACIONES SOCIALES

03/05/2016

Anses: Comenzó el pago del bono de $ 500

Para los titulares de Pensiones No Contributivas , jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, excombatientes de Malvinas y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Anses: Comenzó el pago del bono de $ 500
A

partir de este lunes 2 de mayo, la ANSES abonará el pago extraordinario de 0 por única vez para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, excombatientes de Malvinas y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, conjuntamente con los haberes mensuales, según el calendario de pagos. La medida alcanza a más de 8,4 millones de personas de todo el país.

El anuncio de este subsidio extraordinario lo realizó el sábado 16 de abril Mauricio Macri. En la oportunidad, y acompañado de los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, el presidente argentino manifestó "tres ejes" para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes", entre otras medidas.

Jorge Triaca, titular de la cartera de Trabajo,  anunció que se contempla un pago de 500 pesos por única vez, en mayo próximo, destinado a jubilados que cobran el haber mínimo, a quienes reciben pensiones no contributivas y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

En ese contexto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó  que en el plan de medidas de universalización de derechos "la idea es lograr que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.