Encontranos en:
Nacionales
04/05/2016

"Hay gente cazando gatos, perros y palomas para poder comer"

Alcalde de un municipio de Caracas criticó que el gobierno de Nicolás Maduro persiga a los productores de alimentos

L

a autoridad hizo esa aseveración a través de su cuenta en la red social Twitter, a propósito de la noticia que se publicó el martes sobre seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes presuntamente robaron chivos en el estado Lara para alimentarse porque no había alimentos en el comedor del fuerte Manaure.

"Mientras tanto el gobierno amenaza y persigue a los empresarios que producen alimentos", siguió Muchacho en la red social. 

"Esto no es un chiste, es una dolorosa realidad", agregó.

Las autoridades de Venezuela iniciaron el lunes inspecciones en instalaciones del grupo de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, acción que se da tres días después que la corporación paralizó la totalidad de sus plantas de cerveza y malta por falta de materia prima importada.

El país con las mayores reservas de petróleo del planeta, enfrenta una recesión desde el 2013. En el 2015, la contracción del PBI fue de 5,7% y la inflación de 180,9%, la más alta del mundo. Además, hay una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

En medio de esta severa crisis, el presidente Nicolás Maduro enfrenta una ofensiva de sus adversarios para sacarlo del poder mediante un referendo revocatorio que esperan realizar a finales de este año.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.