Encontranos en:
Policiales
05/05/2016

Locura en La Boca: cuchilladas entre militantes del PRO y La Cámpora

Como consecuencia del enfrentamiento resultó herido el hermano del senador del FPV y ex jefe de Gabinete, Juan Abal Medina. Un joven de 25 años está internado con pronóstico reservado en el Penna. Acusaciones cruzadas entre ambas organizaciones políticas. Mirá los videos. 

Locura en La Boca: cuchilladas entre militantes del PRO y La Cámpora

Una reunión en la Comuna 4 de La Boca, donde se trataba la cesión de unos terrenos para que el club Boca Juniors empiece a construir su nuevo estadio, terminó con dos heridos —uno de ellos con pronóstico reservado— cuando militantes del PRO y de LaCámpora se enfrentaron a cuchilladas.

Uno de los heridos es Fernando, el hermano del senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, quien sufrió traumatismo de cráneo, un hematoma frontal y herida cortante en el rostro, aunque no reviste gravedad.

Juan Abal Medina. Hirieron a su hermano.

“Mi hermano está fuera de peligro, pero muy golpeado. Le hicimos una tomografía y lo trasladamos al hospital”, relató el ex jefe de Gabinete a LaPolíticaOnline.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que hay "un hombre con herida de arma blanca en cuello y tórax que fue internado con pronóstico reservado en el Hospital Penna". Según pudo averiguarBigbang, se trata de Matías Scinica, un jóven de 25 años. 

 

Mientras tanto, se investiga si hay un tercer herido que pudo haber ido a hacerse atender por su cuenta en algún centro asistencial estatal o privado.

 

Militantes de La Cámpora denunciaron que “fue una patota del PRO” la que irrumpió en la asamblea, de la que también participaban integrantes de la Asociación Civil Boca es Pueblo.

En el Consejo Consultivo en la Comuna 4 participaban vecinos, militantes de diferentes partidos políticos y de organizaciones civiles, incluida Boca es Pueblo, que se opone a la dirigencia actual del elenco xeneize, encabezada por Daniel Angelici.

Sin embargo, el PRO sostuvo que fue la organización camporista la que inició los incidentes.

En el perfil de Facebook de Abal Medina, se subió un texto explicando parte de la situación. Así, se detalla que el herido "fue atacado por la espalda y golpeado cobardemente una vez en el suelo hasta quedar inconsciente, varios compañeros terminaron internados en el Hospital Penna, Fernando termina en traslado al Hospital Alemán".

Bigbang se comunicó con una testigo de los incidentes, quien relató cómo sucedieron los hechos. "Cuando estábamos exponiendo lo que queríamos proponer la gente de atrás empezó a gritar, a insultarse, era gente de la barra de Boca que se empezó a agarrar con los de la organización “Boca es pueblo”, comentó.

"Cuando miro para atrás  veo un tipo que se iba contra los de ´Boca es pueblo´ con un cuchillo en la mano. Nos fuimos para adelante y ahí veo que se empiezan a revolear sillas, fue una batalla campal”, relató, todavía nerviosa por lo que le había tocado presenciar junto a su madre. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.