Encontranos en:
Deportes
05/05/2016

Una publicidad que se hizo viral: ¿Trump quiere deportar a Messi?

El último institucional de TyC Sports alterna fragmentos del discurso xenófobo del republicano con imágenes de hinchas y jugadores de la Selección. La previa de la Copa América Centenario levanta temperatura en todo el mundo.

Una publicidad que se hizo viral: ¿Trump quiere deportar a Messi?

Donald Trump está preocupado por la "gente que cruza la frontera". Los que "no queremos". Los que "vienen de Sudamérica y no son las personas dulces que ustedes creen". Los que "se están aprovechando de nosotros". Son frases reales del patético discurso anti-inmigratorio con que dio a conocer su candidatura presidencial a las audiencias globales.

trump
El republicano quiere que México pague el muro.

El hallazgo de TyC Sports, responsable de un institucional del que se está hablando dentro y fuera de la Argentina, es intercalar los fragmentos de esa presentación con las imágenes de hinchas llegando al aeropuerto, jugadores construyendo paredes -como la que el republicano quiere hacer en la frontera con México- cracks del Seleccionado hilvanando jugadas imposibles.

"Lo mejor que pueden hacer es no dejarnos entrar", remata la pieza de la agencia Mercado McCann, que dura un minuto diez y ya superó las 200 mil vistas en YouTube.

La publicidad se lanza a un mes del comienzo de la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio, cuando la albiceleste buscará romper su larga sequía de títulos a nivel de mayores.

FRONTERAS AFUERA

Para la alegría de sus creadores, la secuencia generó amplias repercusiones en la prensa internacional. "Un canal argentino se burla de Donald Trump para promocionar la Copa América 2016", tituló The Guardian.

La cobertura de The Guardian.

"Trump ha convocado a la construcción de un muro fronterizo y a otras medidas para evitar la inmigración no autorizada -recordó The Washington Post, que también hizo su cobertura-. Ha prometido deportar a unos 11 millones de personas que residen sin permiso en Estados Unidos".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.