Encontranos en:
Policiales
06/05/2016

Macri inaugura las obras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente encabezará el acto en el Parque de la Ciudad junto al titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y Horacio Rodríguez Larreta. Los Juegos se llevarán a cabo del 1 al 12 de octubre de 2018 en Buenos Aires. 

Macri inaugura las obras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente Mauricio Macri descubrirá hoy la “Piedra Fundacional” de la Villa Olímpica que construirá el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en un predio en Villa Soldati.

Según adelantaron fuentes del Gobierno nacional, Macri encabezará el acto a las 10.30 en el Parque de la Ciudad, acompañado por el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, miembros del Comité Olímpico Internacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio RodríguezLarreta.

El presidente junto al titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. 

Según se informó, el Gobierno de la Ciudad está preparando un eventomultideportivo para jóvenes deportistas de todo el mundo para recibir a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En ese marco, la Piedra Fundacional no es una piedra cualquiera: fue construida con “una impresora 3D y botellas recicladas”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires se llevarán a cabo entre el 1 y el 12 de octubre de 2018, con la participación de más de 3000 atletas de 206 países.

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizan cada cuatro años.

Además de la competencia, los deportistas participarán de un programa de cultura y educación, y contarán con variedad de actividades interactivas, talleres y ejercicios en equipo.

El acto tendrá lugar a las 10.30 en el Parque de la Ciudad. 

Allí, los atletas tendrán la oportunidad de aprender sobre los valores olímpicos, explorar otras culturas y desarrollar las habilidades para convertirse en embajadores de su deporte.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.