Encontranos en:
Politica
08/05/2016

Volantazo: Moyano deja la CGT y busca apoyo para conducir la AFA

El líder camionero anunció su salida de la central obrera tras doce años. Su deseo de conducir el fútbol; entre la necesidad de mejorar la economía de los clubes y ocupar el liderazgo que dejo Grondona. 

Volantazo: Moyano deja la CGT y busca apoyo para conducir la AFA

Dejará la CGT para dar paso a uno de sus principales anhelos: ser presidente de la AFAHugo Moyano confirmó que abandonará la conducción de la central obrera una vez que finalice su tercer ciclo para trabajar en la posibilidad de representar a un grupo de “clubes chicos” con los que intentará llegar al sillón que ocupa, sin fuerte liderazgo, Luis Segura.

Moyano anunció el fin de su ciclo al frente de la CGT. 

“De la CGT sí. Ya cumplí el tercer mandato consecutivo, que es el único que lo ha cumplido en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante y yo me dedico a Independiente”, esa fue la respuesta del titular del gremio de Camioneros cuando se le consultó sobre su posible salida de la central obrera.

De Independiente a la AFA, el anhelo del líder camionero. 

Es que el líder camionero parece haberse anotado en la carrera por la AFA, circuito en el que también está anotado Marcelo Tinelli. Sin embargo, esta posibilidad, dependerá del eventual apoyo que reciba de los clubes, que no se vean representados con la idea del conductor y del actual reemplazante de Julio Grondona.

"Hay un grupo de clubes que me están proponiendo, pero todavía no lo he decidido, todavía. Todo puede ser en la vida", expresó Moyano al respecto. Moyano busca avanzar en un plan que repare las dañas economías de los clubes, para lo cual analiza una mejora distributiva de los ingresos y equiparar las condiciones entre los clubes "poderosos" y los "chicos".

Es por ello que, según fuentes cercanas al líder camionero, el principal apoyo a su postulación proviene de las instituciones del Nacional B y algunos clubes de primera división.  

Moyano dejará la CGT en medio de un clima de conflicto con el Gobierno. 

Su salida de la central obrera era un hecho, aunque sólo faltaba la voz del propio Moyano para confirmar la noticia. El camionero se aleja de la CGT en medio de fuertes tensiones con el gobierno de Mauricio Macri, a poco más de una semana de la multitudinaria movilización en contra de las medidas que viene impulsando la gestión de Cambiemos.

Además el líder camionero deja la central en medio de un proceso dereunificación que avanza a paso lento. Se prevé que para el 22 de agosto se lleve adelante la unificación de los espacios que hoy componen el organismo sindical. La medida, aún no cuenta con la adhesión del pequeño sector que representa Luis Barrionuevo, unificará los espacios de Moyano y Antonio Caló.

Incertidumbre en torno al liderazgo de la CGT tras la salida de Moyano. 

Sin Moyano, en la CGT se abrió una tensa disputa por el futuro liderazgo. Hay quienes proponen lanzar una especie de triunvirato, con un líder por cada lado sector, y otros que ven en la figura única del secretario General la mejor opción.

En ese sentido hay dos nombres que parecen picar en punta: HéctorDaer (Sanidad), que es impulsado por "los Gordos" (representantes de los grandes gremios), y el moyanista Juan Carlos Schmid. Todos coinciden en la necesidad de escenificar una virtual renovación.

SANEAR LA AFA

El presidente de Independiente busca restaurar el orden económico en una AFA con cifras en rojo. "En la AFA hay que corregir muchas cosas, los clubes están mal económicamente. Debemos volver a tener una AFA representativa que pueda mejorar inclusive el fútbol argentino", explicó Moyano sobre su intención de llegar al ente madre del fútbol argentino.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.